El establecimiento lo ponen en marcha en el año 2016 los hosteleros Juan Luis Fernández y los hermanos Guardiola (los de Tribeca). En abril de 2019 han abierto también La Barra de Cañabota, un local de tapeo en la misma calle y también especializado en productos del mar
Local muy original que tiene la estética de una pescadería. La idea es que los clientes escogan el pescado que quieran y que se los hacen, delante suya, o a la parrilla o fritos. El establecimiento es muy singular. Tan sólo tiene 30 plazas y es mejor reservar. Los cocineros ofician a la vista del público, a medio metro. Lo mejor es dejarse aconsejar sobre que pedir ya que la carta cambia cada día en función de los pescados y mariscos que hayan entrado procedentes, en su mayoría de las lonjas de la provincia de Cádiz. Postres cuidados y buena carta de vinos, sobre todo de jereces. La materia prima muy cuidada y a precios razonables. El servicio de sala, llevado a cabo por los propios cocineros, también muy logrado.
¿Quieres saber como se come en Cañabota? pincha aquí.
Hígado de bacalao con frutos secos, los pescados fritos y a la parrilla, las almejas a la brasa, las navajas a la brasa.