La Montanera
Establecimiento
La Montanera
Horario:
Abren para almuerzos y cenas de miércoles a domingo. Lunes solo almuerzo. Martes cerrado
Dirección

Calle Juan Sebastián Elcano número 16 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Personas relacionadas
Descripción

La Montanera es un templo de cocina casera y tradicional, de la de toda la vida. Se nutre, en su mayoría, de fieles clientes del barrio de Los Remedios, que acuden a que Jesús Alonso, zamorano de nacimiento y sevillano de adopción, les dé de comer, algo que lleva haciendo desde 1984.

El local se divide en dos zonas: la enorme barra, donde se puede tapear de manera informal y a buen precio; y el salón, en el que se come por raciones y platos. La estética es de mesón del último cuarto del siglo XX, con techos con arcos y grandes cuadros en las paredes. Cuentan con dos salones. El sitio es perfecto para ir en familia ya que la carta es muy variada y hay platos para todos los gustos. Además es un local de esos en el que todo está bueno. El estilo de cocina es clásico con algunas especialidades ya dificiles de encontrar como el cóctel de mariscos, el San Jacobo o el consomé. Frituras de pescado muy conseguidas y buena carne de cerdo ibérico. Postres también clásicos. Admiten reservas en la zona de restaurante.

Precio: En la barra se puede tapear por entre 10 y 20 euros por persona. En el restaurante el precio oscila entre los 20 y los 30.

Recomendamos

 

Última actualización: