La Tizná
Establecimiento
La Tizná
Horario:
Abren en horario continuo de cocina de 12 a 23.30. Cierran domingos noche y lunes completos.
Dirección

Paseo de las Delicias número 5 (ver mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2019
Descripción

La consultora gastronómica Angeles Muñoz Hornillo y el somelir José Antonio Barragán, ambos con una amplia experiencia en el sector, sobre todo en el asesoramiento de nuevos negocios y en el trabajo con colectivos como los discapacitados o las personsa con exclusión social, pusieron en marcha el establecimiento el 12 de diciembre de 2019. El nombre de «La Tizná» es un homenaje a las mujeres que trabajaban con el carbón, un trabajo muy sacrificado.

El establecimiento está situado en el Paseo de Las Delicias, frente a la Torre del Oro y cuenta con un comedor (no hay barra) con capacidad para una treintena de comensales. La decoración es sencilla, con un tono rústico y con una pared negra donde se exponen las novedades de la carta y también los vinos que sirven. A la vista del público un expositor con postres y dulces, ya que también sirven meriendas, otro con carnes de cerdo ibérico y vaca frisona y un tercero con verduras ecológicas. El horno de carbón donde elaboran los  productos también está a la vista del público.

En lo gastronómico funcionan con una cocina abierta durante toda la jornada, de doce del mediodía a once y media de la noche, pensando en que es una zona muy frecuentada por turistas que comen a horarios diferentes que el público local. La oferta gira en torno a las carnes hechas al carbón de vaca frisona y cerdo ibérico. Además verduras ecológicas de la zona que también se ofician a la brasa. Para complementar la oferta una original apartado de ensaladas, todas originales y con toques internacionales, sobre todo asiáticos. Todo acompañado con pan de masa madre y postres de elaboración propia. Otro de los puntos a destacar es la carta de vinos, unicamente integrada por vinos naturales de pequeñas bodegas y que se ofrecen también por copas. La selección es del propio somelier José Antonio Barragán. Admiten reservas.

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Última actualización: