Carretera Mairena-Almensilla, 10.
Establecimiento de tapeo informal y brasas basado en el recetario clásico andaluz aunque con algunas notas de actualidad. Al frente, el chef Francisco Sánchez, Medalla de Oro de Best of Gastronomie en 2021 (ver aquí). La trayectoria de Sánchez pasa por la Hacienda Benazuza, Ditigastro en Mairena del Aljarafe, y Chicarreros en Sevilla, entre otros establecimientos. También abrió hace unos meses el espacio gastronómico Candiles Gastronomique, junto a su actual social Irene López, jefa de sala.
Tras el cierre temporal de Candiles, López y Sánchez decidieron realizar una burla de su alta cocina a través de este concepto desenfadado centrado en las tapas de toda la vida. Aunque a todas ellas les otorgan su propia personalidad como es el caso de la ensaladilla infusionada en aceite de mariscos o los buñuelos de bacalao en ajonesa. También cuentan con una carta centrada exclusivamente en la brasas, donde hasta las guarniciones pasan por la parrilla.
En lo que a sus vinos se refiere, Mona Lisa posee referencias de toda España aunque apostando por los generosos de Córdoba en lugar de los de Jerez para conseguir unas notas de distinción.
El espacio del establecimiento cuenta con una inmensa terraza con capacidad para unos 130 comensales y un salón interior para unos cuarenta. En este último, Mona Lisa desea integrar a Candiles Gastronomique a partir de octubre de 2022.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome