El director y cocinero de LAR Gastronómico obtiene este galardón concedido por la prestigiosa hermandad internacional y que solo tienen otros dos chefs españoles.

 

La entidad francesa Best of Gastronomie, similar a una hermandad gastronómica internacional que aglutina a más de 150 chefs en 120 países, ha concedido una de sus medallas de oro de este año al cocinero sevillano Francisco Sánchez, director LAR Gastronómico. Se trata de un galardón con el que se premia a cocineros emprendedores por su experiencia y a los que la citada entidad augura un futuro prometedor en el ámbito culinario.  Tan sólo dos chefs españoles más además de Sánchez cuentan también con este premio en su haber.

Francisco Sánchez ha recibido este reconocimiento «con la alegría de que tengan en cuenta mi trayectoria y apuesten por mí en un momento nada fácil para el sector hostelero». El chef sevillano inició su carrera en el Hotel Hacienda Benazuza-El Bulli, en Sevilla, donde se familiarizó con las técnicas de vanguardia y la cocina molecular que posteriormente aplicaría en su propio establecimiento en Sevilla: Serendipia Gastrocktail. Embajador de la gamba roja de Garrucha, la aceituna de mesa y semifinalista del concurso cocinero del año 2019, Sánchez se ha convertido en director gastronómico centrándose en «conocer los ingredientes y sus sabores para cocinarlos y combinarlos». Una labor que desempeña como director de LAR gastronómico, su empresa de asesoramiento culinario, y presidente de La Selección Andaluza de Cocina Profesional.