Panadería Artesana Obando
Establecimiento
Panadería Artesana Obando
Horario:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos cerrado
Dirección

Carretera Utrera-Carmona, nave 13.

Ver mapa. 

Población
Comarca
Bajo Guadalquivir
Fecha de apertura 1965
Personas relacionadas
Descripción

Marca de panadería fundada en Utrera por Francisco Obando García. En 1963 y desoyendo los consejos de su padre, Francisco se hace con la Panadería Mateos. Dos años después crea la marca Panadería Artesana Obando. Hasta los años noventa, Obando se especializó en la producción de pan para dar en esta fecha el salto a los picos de donde viene su fama.
Los picos y regañás de Obando no llevan ningún químico adicional, ni conservantes ni nada que no sea harina, agua y sal, a la que le añaden masa madre natural, según la receta original desarrollada por Francisco Obando. El respeto a los reposos, a las elaboraciones tradicionales y sencillas, como se ha hecho siempre, simplemente introduciendo algunas ayudas mecánicas para automatizar algunas procesos que no influyen en la calidad del producto. Más sobre la historia de Panadería Obando, aquí.

De sus más de una decena de variedades de picos, la estrella es el rústico, seguido del campero, y ya a mucha distancia, otras como el violín, el colín o la rosquilla, a lo que añaden también una parte dulce con la elaboración de mostachón, la merienda utrerana por excelencia.
A día de hoy en Obando fabrican y distribuyen a una gran variedad de clientes como panaderías, pastelerías, hostelería, restauración y superficies de alimentación como supermercados y cash, donde ponen a la venta a diario una gama de más de 200 productos a más de 25.000 clientes en España.

Última actualización: