Sukalde
Establecimiento
Sukalde
Horario:
Abren para almuerzos de martes a domingos. Cenas de jueves a sábados.
Dirección

Calle Orellana, 39.

Comarca
Bajo Guadalquivir
Fecha de apertura 2020
Personas relacionadas
Descripción

Jesús Jiménez, 31 años y nacido en Alcalá de Guadaíra y Jordi Planes, de Barcelona, con 43 años son los propietarios y jefes de cocina de este establecimiento de cocina innovadora de Alcalá de Guadaíra.

Emplazado en el mítico establecimiento en el que se encontraba el bar de Pinichi, conocido por su arroz con perdiz y donde trabajó el propio Jiménez, Sukalde cuenta con una carta creativa y actual, pegada a una cocina de mercado y a los productos de la zona.

El local cuenta con una zona de barra y tapeo, el patio interior y comedor destinado a restaurante que cuenta también con un reservado. Además tiene una pequeña terraza exterior, todo decorado de una forma colorista y agradable.

El nombre de Sukalde es una dedicatoria de Jesús Jiménez a su novia, oriunda del País Vasco. La carta del establecimiento gira en torno a la cocina fusión con propuestas variadas para empezar la comida. De todos modos las especialidades del establecimiento son los arroces, hechos tanto al estilo del Levante como caldosos y melosos (mínimo para dos personas en todos los casos) y las brasas en las que hacen carnes de vacuno y también piezas de pescado que dependen del mercado. Postres cuidados y de elaboración propia. Admiten reservas.

Precio: Entre 30 y 40 euros por persona.

Recomendamos
Última actualización: