Venta Domínguez
Establecimiento
Venta Domínguez
Horario:
Abren todos los días para desayunos y almuerzos.
Dirección

Carretera A-394, a la entrad de El Palmar de Troya.

Comarca
Bajo Guadalquivir
Fecha de apertura 1001
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento situado a la entrada de El Palmar y regentado por los hermanos Bartolo y Fernando Domínguez.

Fernando Dominguez estudió cocina en la Escuela de Heliopolis de Sevilla. Junto a su hermano Bartolo, regenta la Venta Domínguez, a pie de carretera y a la entrada de El Palmar. Amplio aparcamiento delante de la fachada, barra funcional donde exponen mieles y jamones para la venta y para ponerlo en los desayunos y un buen menú del día para los que vayan de paso y quieran comer en condiciones.

En el salón situado junto a la barra, anunciado por unos arcos de medio punto, se sirve la típica comida de venta: Ensalada mixta, jamón ibérico, pescado frito y guisoteo donde no faltan las cabrillas o la carrillada. La especialidad de la casa es la parrilla alimentada con leña donde hacen carnes ibéricas o un chuletón de vaca rubia gallega. Para los más sibaritas hay también unos huevos rotos gourmet que llevan un paté que hacen ellos mismos en la casa, cebolla caramelizada y una tierra de morcilla. Se pueden degustar también unas alcachofas con terciopelo de ajo y jamón. De postre, como cualquier venta que se precie, no falta el flan y el tocino de cielo.

Pero la Venta Domínguez tiene un secreto, un elegante salón con media docena de mesas, con las paredes cubiertas de ladrillo visto y mesas vestidas con manteles y servilletas de hilo donde Fernando Domínguez echa a volar su imaginación. «Un día le dije a mi padre que me gustaría hace algo más y decidimos poner en marcha este salón». Solo se puede ir por reserva y la propuesta consiste en probar un menú degustación que el cocinero realiza con 8 o 9 platos y que «varía cada fin de semana dependiendo de los productos que encuentre y de lo que se me ocurra. Siempre terminamos con una carne a la parrilla y un pescado, y tratamos de que todos los platos lleven o su punto de imaginación o algo de excelencia de producto».

Última actualización: