Carretera A-394, a la entrad de El Palmar de Troya.
Establecimiento situado a la entrada de El Palmar y regentado por los hermanos Bartolo y Fernando Domínguez.
Fernando Dominguez estudió cocina en la Escuela de Heliopolis de Sevilla. Junto a su hermano Bartolo, regenta la Venta Domínguez, a pie de carretera y a la entrada de El Palmar. Amplio aparcamiento delante de la fachada, barra funcional donde exponen mieles y jamones para la venta y para ponerlo en los desayunos y un buen menú del día para los que vayan de paso y quieran comer en condiciones.
En el salón situado junto a la barra, anunciado por unos arcos de medio punto, se sirve la típica comida de venta: Ensalada mixta, jamón ibérico, pescado frito y guisoteo donde no faltan las cabrillas o la carrillada. La especialidad de la casa es la parrilla alimentada con leña donde hacen carnes ibéricas o un chuletón de vaca rubia gallega. Para los más sibaritas hay también unos huevos rotos gourmet que llevan un paté que hacen ellos mismos en la casa, cebolla caramelizada y una tierra de morcilla. Se pueden degustar también unas alcachofas con terciopelo de ajo y jamón. De postre, como cualquier venta que se precie, no falta el flan y el tocino de cielo. En definitiva un menú muy variado que hace que el establecimiento sea bueno para ir en familia.
Pero la Venta Domínguez, que tiene capacidad para unas 150 personas, tiene un secreto, un elegante salón con media docena de mesas, con las paredes cubiertas de ladrillo visto y mesas vestidas con manteles y servilletas de hilo donde Fernando Domínguez echa a volar su imaginación. «Un día le dije a mi padre que me gustaría hace algo más y decidimos poner en marcha este salón». Solo se puede ir por reserva y la propuesta consiste en probar un menú degustación que el cocinero realiza con 8 o 9 platos y que «varía cada fin de semana dependiendo de los productos que encuentre y de lo que se me ocurra. Siempre terminamos con una carne a la parrilla y un pescado, y tratamos de que todos los platos lleven o su punto de imaginación o algo de excelencia de producto». También ofrecen desayunos donde la estrella es el jamón de la casa. Admiten reservas.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona. Más de 50 si se opta por el menú degustación.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome