La historia de la taberna La Liebre de Los Palacios comienza en 1988 cuando José Caballero Falcón pone en marcha una pequeña taberna en la calle maestro Diego Lorente. A Pepe, como se le conocía en Los Palacios, le llamaban «El Liebre» por su habilidad para la caza de este animal. Identificaba sus pisadas y las seguía hasta que encontraba a su presa.
La liebre simplemente servía mosto y quintos de Cruzcampo que se acompañan con cacahuetes, altramuces y unas aceitunas aliñás. El negocio lo siguen el hijo de José, Antonio Caballero y su esposa Patricia Ponce. José Antonio, su hijo mayor, señala que «mi madre tendría poco más de 17 años cuando empieza a trabajar en La Liebre».
La primera tapa que introdujo fue el albur en adobo y luego unos huevos de codorniz con bacon que aún se mantienen en la carta y que fueron su primer éxito. Ya luego vendrían el arroz cortijero o la carrillada.
El éxito les llevó a ampliar el negocio a una nave situada detrás de la primitiva taberna y a poner también en funcionamiento un servicio de catering. En el año 2017 y ya con sus hijos incorporados al negocio, Patricia, que sigue como jefa de cocina del grupo empresarial, deciden remodelar por completo el nuevo espacio que tiena una amplia barra y un comedor separado en dos zonas, una de mesas altas y otras bajas. Además tienen algunos reservados en un primera planta.
El sitio, que fue remodelado en el año 2017, es muy espectacular desde el punto de vista estético. Tienen una nave de grandes dimensiones decorada al estilo industrial y donde destaca una enorme pared decorada con sillas. Se puede tapear y comer a base de platos para compartir. Combinan platos clásicos con algunas innovaciones y llamadas a otras culturas gastronómicas. Los fines de semana ofrecen también pescado frito. Admiten reservas.
En mayo de 2020 han puesto también en funcionamiento, en la misma dirección, un espacio de comida preparada que también sirve a domicilio (más información aquí).
Ofrecen también celebraciones.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome