Los hermanos Isidro, Jorge y Conchi Inchausti, los del restaurante La Moneda, inauguraron este nuevo establecimiento el 15 de abril de 2019 y lo han ampliado con un salón comedor en septiembre de 2021 (más info aquí). En estos momentos atienden en este único local ya que el antiguo Inchausti, situado a pocos metros lo han cerrado, uniendo los dos locales en el nuevo establecimiento.
La Barra de Inchausti tiene dos zonas diferenciadas. Primero una zona de barra y mesas altas para el tapeo y luego un amplio comedor. En la extensa oferta de marisco y pescado frito de la Barra de Inchausti no faltan los platos más populares del restaurante La Moneda como el calamar de potera relleno, la sopa de galera o la tortillita de camarones. Como novedad principal han incorporado las pavías de bacalao.
En cuanto a lo que a variedad de mariscos y pescados se refiere, en el nuevo establecimiento de los Inchausti se pueden degustar desde carabineros a patas rusas, pasando por gambas blanca de Huelva o boquitas de la isla, entre otros. Respecto al pescaíto frito, los clientes pueden encontrar adobo, chocos, boquerones o acedías, aunque también tapas y platos más elaborados como el tronco de bonito del norte en escabeche o el carpaccio de gambas con foie.
En septiembre de 2021 amplían sus instalaciones con un salón con doce mesas que funciona como restaurante y donde se sirven platos de inspiración marinera como guisos o pescados a la sal.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome