Bernardo restaurante
Establecimiento
Bernardo restaurante
Horario:
Abren para almuerzos y cenas. Cierran domingos noche y lunes completos
Dirección

Calle Silos número 39 (ver mapa)

Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1986
Personas relacionadas
Descripción

Bernardo Araujo puso el establecimiento en marcha en el año 1986, en la misma calle Silos, aunque en un local diferente al que ocupan ahora y en el que están desde 1993. En la actualidad es el hijo de Bernardo, Toni Araujo, formado en la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero el que gestiona el establecimiento.

El local es amplio y decorado con gusto. Tiene una pequeña terraza y luego una especie de recibidor donde se puede tapear y donde hay también una vitrina en la que exponen los productos del día. Luego un segundo comedor, donde también hay barra y un tercero, más amplio, utilizado como restaurante y que simula una cueva, aunque esto no le resta luminosidad.

En lo gastronómico se puede tapear o comer a base de platos. La línea argumental de la casa es la cocina con el producto local, fundamentalmente de Alcalá de Guadaíra. Cuidan mucho el pan y el aceite también es de la localidad. Luego algunos platos típicos alcalainos y cocina de producto, con un estilo clásico pero muy bien ejecutado. Las raciones son generosas. Tienen también arroces y postres de elaboración propia. En la bodega también amplia presencia de vinos andaluces y, particularmente de Sevilla. Admiten reservas.

El coste medio del cubierto está entre los 20 y los 30 euros.

Vista exterior del restaurante. Foto: Cosasdecome

Recomendamos

la ensaladilla del puchero, el salmorejo de mango, el bollito de pringá, las habas con navajas, el aire de poleá

Última actualización: