Casa Robles
Establecimiento
Casa Robles
Horario:
Almuerzos y cenas de lunes a domingo
Dirección

Calle Álvarez Quintero, 58. Ver mapa.

Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1954
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento fundado como bodega en 1954 por Pedro Robles y su hijo Juan en una antigua casa sevillana del siglo XIII. En la actualidad cuenta con varios establecimientos en el centro de Sevilla y uno en el Aljarafe, además de contar con salones privados tanto anexos como en el mismo restaurante primigenio.

Juan Robles y su esposa Francisca Cruzado comenzaron a introducir a finales de los años cincuenta platos y tapas del recetario tradicional andaluz hasta crear a día de hoy una carta que tiene en su rabo de toro y arroces sus principales exponentes. El establecimiento está regentado por la tercera y la cuarta generación de la familia Robles y cuentan también con cátering propio, además de un reconocido obrador de pastelería comandado por Laura Robles.

En diciembre de 2020 han puesto en marcha un servicio de comidas a domicilio bajo la marca de Robles MicMic. Aquí todos los detalles

En marzo de 2022 abren Bacao , en el número 9 de la calle Placentines. Un establecimiento que mantiene el sello de calidad de la firma pero con un concepto gastronómico más desenfadado. Más información, aquí.

Aquí un reportaje con la historia de Casa Robles.

La barra de Casa Robles en la actualidad. Foto: Cosasdecome.

Última actualización: