La empresa, con una larga experiencia en los servicios de catering, crea una marca específica para este sector de negocio emergente con la intención de llegar «a todos los públicos». Repartirán no sólo en Sevilla, sino en distintas poblaciones de la provincia

 

«Queremos llegar a todos los públicos. Que Robles se cuele en las casas» señala Pedro Robles, gerente, junto a su hermana Laura, del grupo Robles, uno de los buques insignia de la hostelería de la provincia de Sevilla. El próximo lunes 14 de diciembre inauguran «Robles MicMic» su propia marca de comida a domicilio, un proyecto en el que vienen trabajando a fondo en los últimos meses «y que llega para quedarse. No es algo circunstancial, sino un proyecto de futuro».

En el desarrollo ha colaborado toda la familia. Los hermanos Pedro y Laura Robles han coordinado todo el desarrollo pero, es también ya un proyecto que ha seguido muy de cerca la cuarta generación de la familia. De hecho Jesús Robles Calero, hijo de Laura y supervisor de negocios de la firma, ha desarrollado personalmente el producto. Además, la imagen de marca, con un aire divertido y desenfadado, ha sido creado por Inmaculada Robles, publicista e hija de Pedro. De hecho el nombre hace referencia al famoso sonido que emitia el Correcaminos que aparecía en las películas de dibujos animados de la Warner.

El servicio de a domicilio de Robles se va a desarrollar de dos maneras. Una será más inmediata y se llevará a cabo a través de la plataforma Uber Eats. Los pedidos se harán a través de la página web de esta firma. Los platos se prepararán en las cocinas del restaurante Robles de la calle Alvarez Quintero y serán los repartidores de Uber Eats los encargados de servirlos. La zona de reparto será de 4 kilómetros alrededor del establecimiento por lo que abarcará todo el centro, los barrios de Triana, Los Remedios, la zona de Macarena y «en definitiva una parte muy importante de la ciudad».

Todos los días abierto

El servicio estará abierto todos los días de 12.30 del mediodía y hasta las 10.30 de la noche, de forma ininterrumpida. La hora podrá variar en función de las directrices de las autoridades en materia de horarios. Aquí habrá disponibles, en principio, casi cincuenta platos «entre los que no faltarán los clásicos del establecimiento que puedan transportarse en condiciones, pero también platos nuevos, porque nuestra intención es que pueda comer toda la familia y también abrirnos a nuevos clientes que hasta hora no nos conocían. Tendremos desde marisco de Huelva hasta una hamburguesa, eso sí, muy cuidada y se podrá comer perfectamente por 20 euros y con la calidad acostumbrada de Robles, porque los platos se realizarán en la misma cocina y con el mismo personal del restaurante».

La firma ha desarrollado un embalaje propio para estos platos. «Todo girará en torno a dos colores», señalan. Los platos caliente irán en unas cajas de color rojo y los frios en unas de color negro. El embalaje ha sido escogido a conciencia y será de material reciclable para continuar con la línea ya comenzado por Robles de cuidar el medio ambiente, una cuestión por la que han conseguido ya hasta algún premio.

Aunque la comida se servirá lista para comer los envases de platos calientes se podrán meter en el microondas por si se quieren calentar. Al servicio se podrá acceder también desde una página creada especialmente para la nueva marca de Robles: roblesmicmic.es

Desde el establecimiento señalan que «nuestra idea es ir cambiando la carta cada semana, primero en función de lo que vaya demandando el público y también en función de la temporada. Estamos barajando la posibilidad de incorporar también algunos y profundizar en nuestra oferta de postres y dulces, un campo en el que tenemos mucha demanda y donde Laura tiene un gran prestigio» señala Pedro Robles.

Así llegarán presentados los platos de Robles Micmic. Foto: Cedida por el establecimiento

En la lista de platos disponibles, algunos de los cuales se podrán pedir por medias raciones, caben todas las tendencias gastronómicas. Se podrán pedir desde clásicos como las espinacas con garbanzos, las croquetas del puchero o una tortilla de setas y patatas trufadas, hasta un sushi variado o un wok de verduras. Habrá opciones desde una hamburguesa muy cuidada con carne 100% vacuno, queso Cheddar, tomate, lechuga, cebolla crujiente y crema Périgord acompañado de patatas fritas hasta marisco como gambas de Huelva, langostinos de Sanlúcar, cigalas o carabineros.  Habrá también opciones de cocina más elaborada como una merluza a la plancha con salsa verde de espárragos o una carrillada de cerdo ibérico hecha a baja temperatura. Para terminar los famosos postres de la firma elaborados por Laura Robles donde no faltarán propuestas emblemáticas de la firma como  «Sabor a Sevilla» de naranjas y azahar o el bloc de marquesa de chocolate negro guanaja con leche, selección de tejitas de almendra y crujiente de manzanas.

La parte más personalizada

Pero el servicio a domicilio de Robles tendrá una segunda pata, más personalizada y con un ámbito de reparto mucho mayor y que será atendido en su totalidad por el personal de la empresa. En este caso los pedidos no se servirán al momento, sino que habrá que hacerlos, al menos, con cuatro horas de antelación «aunque lo ideal sería que se hagan, al menos, un día antes» señala Jesús Robles.

«Este servicio está pensado más bien para el fin de semana, cuando estamos más relajados y nos apetece algo más especial».  Los pedidos se podrán hacer por teléfono al 619079816 y también a través de la web de roblesmicmic (verla aquí)

En este caso los pedidos se prepararán en la instalaciones de Robles Aljarafe, el espacio más especializado en catering y celebraciones de la firma y el ámbito de reparto, que se hará en vehículos frigoríficos, será más amplio. Así se podrá disfrutar, además del término municipal completo de Sevilla, en Camas, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar La Mayor, Carmona y Utrera.

Imagen de la web de RoblesMicMic. Foto: Cedida por el establecimiento

«Al poderse hacer los pedidos por teléfono se podrán personalizar más y los clientes podrán pedir platos que no estén en la carta. Se los serviremos siempre que podamos elaborarlos. Se podrá solicitar incluso un servicio de cocinero a domicilio».

Aqui el horario de servicio será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 17 a 20,30. La hora de entrega se puede pactar. En este caso la comida se servirá preparada pero fría, para calentarla en casa cuando se vaya a comer. Aquí habrá un pedido mínimo de 30 euros y en algunsa localidades como Sanlúcar La Mayor, Morón, Utrera o Carmona se cobrará 10 euros (iva incluido) por costes de envio.

También se puede solicitar recoger los pedidos en el restaurante Robles o en Robles Aljarafe. En ese caso no hay pedido mínimo ni tampoco se cobran costes de envio. El pago se puede realizar al hacer el pedido o también a la entrega, aunque en este último caso (en casa) sólo se puede pagar con tarjeta, no en efectivo.

Desde Robles aclarán que «es un proyecto en desarrollo que podrá variar en función de lo que demanden los clientes. Lo que si está claro que lo montamos con una experiencia previa en el mundo del catering que hacen que todas las cuestiones de garantías sanitarias estén muy cuidadas».

Para desarrollar Robles Micmic también han tenido en cuenta la experiencia que les está ofreciendo otro de los campos en los que la firma sevillana está trabajando el catering para aviones lo que les ha hecho conocer a la perfección todo el tema de los envases especiales y las condiciones en que debe estar la comida preparada.

Dentro de esta oferta más personalizada hay apartados singulares como los «picopacks», que son unas bandejas de tapas que se sirven para compartir. El precio es de 25 euros por persona y llevarían por ejemplo chacinas variadas, croquetas, pavías de bacalao y rollitos Robles (solomillo de cerdo envuelto en bacon). Además llevan repostería para terminar e incluye botella de manzanilla, picos, aceitunas, regañás y hasta servilletas, cubiertos desechables y una toallita para limpiarse las manos.

También se han previsto menús de Navidad para servir en casa.

Robles también ha puesto en marcha ya su campaña especial de menús navideños en sus restaurantes (verlos aquí). En estos momentos están abiertos el Casa Robles de la calle Alvarez Quintero, el establecimiento especializado en dulces de Robles Laredo, donde ya tienen las especialidades navideñas, el asador Tía Consuelo Brasería, en la calle Argote de Molina y Robles Aljarafe, el establecimiento situado en Castilleja de la Cuesta.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Robles, aquí.

Comida a domicilio en la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano