Uno de los postres clásicos del restaurante Manolo Mayo. Surgió hace unos veinte años tras inspirarse la familia Mayo por un dulce de similares características que aparecía en una serie de televisión. Este es uno de los capítulos de su serie «A mi manera», cuya primera temporada publica ahora el canal de youtube de Cosasdecome. Pincha aquí para ver los capítulos emitidos de la serie.
- Manzanas Golden
- Carne de membrillo
- Canela en rama
- Pasas
- Piñones
- Miel
- Brandy
- Azúcar
Se descorazonan las manzanas. Se utilizará la parte más ancha de la fruta como base mientras que la superior se pela un poco más para introducir posteriormente el relleno en su interior. Se pelan las manzanas al completo. Acto seguido se corta cada una de ellas en cuatro rodajas y se comienzan a rellenar con lámina de carne de membrillo. Una vez introducidas a modo ‘bocadillo’ se corona la manzana con la canela en rama. Además, se le añade relleno de piñones y pasas.
Para finalizar, se cubren las manzanas con un chorreón generoso de miel, una copa de brandy y azúcar al gusto. Se introducen aproximadamente unos 45 minutos en el horno (dependiendo del número de manzanas y su tamaño)
Aquí más información sobre la serie de recetas A mi manera de Loli Rincón, del grupo Manolo Mayo
Se presentan con la canela en rama en el interior de la manzana y el almíbar originado de la miel y el brandy a modo de decoración.