Una receta de caracoles tradicional pero a la manera de Loli Rincón. La cocinera del restaurante Manolo Mayo explica paso a paso cómo prepara esta popular receta veraniega que llena las terrazas de los bares.
Este es uno de los capítulos de su serie «A mi manera», cuya primera temporada emite ahora el canal de youtube de Cosasdecome. Pincha aquí para ver los capítulos emitidos de la serie.
- 1 kilo de caracoles
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 guindilla
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Comino
- Hierbabuena
- Especias reunidas para caracoles
- Limón
- Agua
- Sal
Para empezar se lavan muy bien los caracoles y se dejan atemperar en una olla con agua y limón alrededor para que no se salgan.
En una cacerola se pone agua , junto a la hierbabuena, ajo y cebolla. Se enciende el fuego y se le añaden las especias, la guindilla, la pastilla de caldo y se pone a hervir, durante unos 5 minutos. Después se guarda y se deja una noche en la nevera.
Por otro lado, la olla de los caracoles se pone al fuego a una temperatura baja para que salgan de la concha. Se dejan unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se quita la espuma y las impurezas que puedan quedar. Con ayuda de un colador, se lavan de nuevo con agua fría.
Al caldo infusionado que ha estado en la nevera se le añaden los caracoles sin el agua. Se ponen a hervir durante 15 minutos. Después, se rectifica de sal y de picante si fuera necesario.
Se puede servir tanto en un vaso como en un plato hondo, y se tiene que comer muy caliente.
Aquí, Loli Rincón lo explica paso a paso:
Aquí más información sobre la serie de recetas A mi manera de Loli Rincón, del grupo Manolo Mayo
¿Quiere saber donde comer caracoles en la provincia de Sevilla? aquí una lista de sitios donde disfrutarlos.