Ingredientes para 4 creps:
- 1 kilo de espinacas
- 250 gramos de garbanzos de Escacena del Campo
- Una cebolla
- Un puerro
- 1 cabeza de ajo
- 3 rebanadas de pan asentado de masa dura o blanco
- Dos cucharadas soperas de pimentón dulce
- Una cucharada sopera de comino
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda
- 4 tortas de trigo medianas
- 8 lonchas de queso de oveja en barra
Disponemos en la olla express o rápida los garbanzos, previamente remojados del día anterior, con el puerro, la cebolla y un puñadito de sal. Una vez que empiece a hervir los dejamos 50 minutos.
Abrimos la olla y en un perol echamos el caldo de haber cocido los garbanzos junto con las espinacas, añadiendo nuevamente sal. Una vez hervidas, retiramos el caldo sobrante, si es que hubiera quedado, y añadimos los garbanzos, dejándolo a fuego lento
Mientras se han estado cociendo las espinacas, en un cazo pequeño hemos puesto el aceite de oliva con las rebanadas de pan y los dientes de ajo machacados. Una vez que tanto los ajos como el pan están dorados, apagamos el fuego y añadimos el pimentón y el comino, mezclamos bien todos los ingredientes y pasamos por la batidora, añadiendo la pasta resultante a las espinacas con los garbanzos, sin parar de mover con el fuego muy bajo. Tras 15 minutos, retiramos y apartamos.
Disponemos en una bandeja de horno las cuatro tortas de trigo, en el centro de cada una ponemos dos cucharadas bien colmadas de espinacas y liamos, cubrimos el rollo resultante con dos lonchas del queso y gratinamos en el horno durante 10 minutos. Emplatamos cada crep por separado y…a comer!!!, que calentito está más bueno.