El Gallinero de Sandra
Establecimiento
El Gallinero de Sandra
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos
Dirección

Pasaje Esperanza Elena Caro número 2 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Local fundado en el año 2004 por Nacho Dargallo y Sandra Rodríguez Muñoz. Posteriormente han sumado a su oferta gastronómico, Disparate, un local más informal de platos para compartir situado en los bajos del hotel The Corner House. Aquí más información sobre Disparate.

El nombre de El Gallinero de Sandra viene porque al principio el local iba a estar dedicado a la comida relacionada con el pollo y los huevos, idea que luego ensancharon aunque uno de sus platos estrella sigue siendo una versión muy interesante de los huevos estrellados con patatas.

El local, situado en un callejón cerca de La Alameda, tiene un comedor que se une a una terraza cubierta. La decoración está muy lograda uniendo elementos como unos sillones como del siglo XIX con cuadros de estética contemporanea. La cocina está a la vista del público. En lo gastronómico, el etablecimiento lleva ya varios con la calificación de bib gourmand por parte de la guía Michelín (sitios donde se come bien por menos de 30 euros por persona). No hay barra y se come a base de platos. Materia prima cuidada y preparaciones con toques innovadores y de fusión de culturas, pero respetando los sabores de la materia prima. Atención a las guarniciones de verduras, originales y con mucho sabor. Traen pescados de la costa de Cádiz que sirven siempre limpios y sin espinas. Buena carta de vinos y buenos postres.

Más información detallada sobre la oferta gastronómica de El Gallinero de Sandra, aquí.

Recomendamos

Los huevos estrellados, la crema de erizos, los pescados a la brasa, los postres

Última actualización: