Pastel de limón apto para veganos, vegetarianos y personas con intolerancias. Receta de Bárbara Carrasco, Alquimista Vegana, emprendedora sevillana dedicada a elaborar este tipo de alimentos en su propio negocio de comida para llevar y también para el restaurante Alameda Rock.
Para el bizcocho:
- 3 tazas de harina
- 3 tazas de azúcar
- 2 tazas de leche de soja
- 1 taza de aceite de girasol
- Una cucharadita de ralladura de un limón
- 19 gramos de levadura para hornear
Para la gelatina (va a depender del tipo de molde usado y del grosor que se quiera la capa, pero a modo orientativo, estas son las medidas):
- 2 tazas de agua
- Una cucharada de alga agar agar
- Tres cucharadas de azúcar
- Tres cucharadas de zumo de limón natural
Bizcocho:
Mezclar bien los ingredientes secos, añadir los líquidos y remover bien con una lengua de silicona hasta que quede una masa uniforme. Verter en un molde de horno untado con un poco de aceite de girasol y hornear durante media hora a 180º en la zona central del horno.
Antes de sachar el bizcocho, comprobar que está hecho por la parte central, pinchar con un palillo de madera y si sale limpio está listo, si no, dejar unos minutos más.
Mientras se enfría, se prepara la gelatina vegetal. Importante, no desmoldar.
Gelatina vegetal:
Poner a ebullición las dos tazas de agua con las tres cucharadas de azúcar. Una vez rompa a hervir, añadir el alga agar agar y dejar hervir por 5 minutos con el cazo destapado mientras no paramos de remover.
Apagar el fuego y añadir el zumo de limón y remover bien.