Hasta el 1 de septiembre, la piscina de Constantina gestionada por Asnadis, funciona junto a su bar con platos como el pescado frito de Huelva y serranitos XXL

 

El bar de la piscina de Constantina abrió el pasado 20 de junio con una nueva dirección. Eva Sánchez del Valle y su familia, con muchos y largos vínculos con el sector hostelero, son los que están al frente del establecimiento, que funcionará hasta el 1 de septiembre. Este año ha sido la asociación Asnadis  (Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico), encargada de gestionar la piscina, la que ha otorgado la concesión del bar, cuyos encargados aportan un donativo a su causa.

El bar colabora con Asnadis preparando las tres comidas mensuales que hacen allí los niños con necesidades especiales de los que se encarga la asociación. Pero el establecimiento está abierto al público general y para ello han elaborado un variado menú que se sale del esquema habitual para un ambigú, pero respondiendo a la demanda de una comida más informal. Por ejemplo, el Serranito XXL que elaboran con una barra de unos 30 cm de la panadería Rosa de Constantina, y cuatro filetes de lomo, que se pide para compartir.

Croqueta de puchero, lagrimitas de pollo, flamenquín y cachopo casero… Todos platos con un tamaño considerable y precios económicos en palabras de Eva, que además es una de las cocineras. La mayoría de las verduras, como pimientos y patatas, se la proporciona el huerto de su suegro , y dependiendo de lo que de la tierra, elabora unos u otros fueras de carta, como un pisto, hecho con las berenjenas y los huevos de las gallinas de su vecina.

También tiene pescado frito traído directamente de Huelva por ellos, a donde van una vez al mes, para poder servir cazón o caell  aliñado al estilo gaditano, calamar, choco, boquerón… Se puede acompañar con una ensalada de tomate sangre de toro con melva, otro de sus platos.

Zona con sofás en el bar de la piscina de Constantina. Foto cedida.

El bar de la piscina de Constantina está acondicionado para  unas 50-60 personas, con un total de 25 mesas bajas y dos juegos de sillones de palé para quienes quieran estar más relajados.

Estarán abiertos hasta el 1 de septiembre, en horario de 12 a 20 horas, todos los días, salvo los días que se celebre la feria de Constantina en agosto.

Y además…

Casi un centenar de restaurantes con las terrazas más agradables de la provincia

 

 

Pinchar aquí para saber más.