La emprendedora Rebeca Mateo ha puesto en marcha TheCookPro, el primer establecimiento asiático de la localidad cien por cien orientado para llevar. Especializados en sushi, lo elaboran previo encargo garantizando que el cliente lo consuma totalmente fresco.

 

Elaboran sushi bajo pedido. Nada de bandeja de estas piezas japonesas previamente preparadas. El sushi fresco, recién hecho es su especialidad. Y también su seña de identidad y mejor garantía de calidad. Por eso, insisten a sus clientes en que realicen sus encargos con al menos dos horas de antelación. Se trata del modus operandi de TheCookPro, el primer establecimiento de comida asiática de San José de la Rinconada que su creadora, la joven emprendedora Rebeca Mateo, ha orientado para llevar y recoger. «Es la mejor fórmula dados los tiempos que corren. Además, nos permite organizarnos en función de la demanda y así dar un mejor servicio», manifiesta Mateo, de amplia formación y experiencia en la hostelería.

Rebeca Mateo adquirió gran destreza en la preparación de sushi durante el confinamiento de marzo. Foto cedida por el establecimiento

TheCookPro prepara sushi fresco, previo encargo, tanto para llevar como para recoger. Foto cedida por el establecimiento

La propietaria de TheCookPro gestó la idea de este nuevo establecimiento, que abrió sus puertas en septiembre en el número 44 de la calle Carmen la Suspira de San José, durante el confinamiento de marzo. Al comprobar que la localidad no contaba con servicio de sushi a domicilio que alegrase sus meses de encierro, Rebeca Mateo decidió formarse para ponerlo en marcha ella misma. «Vi muchísimos vídeos y practiqué casi sin parar hasta conseguir soltura a la hora de hacer las distintas piezas», confiesa.

Onigiris rellenos de mouse de queso y nueces. Foto cedida por el establecimiento

Propuestas originales: onigiris rellenos de mouse de queso y nueces. Foto cedida por el establecimiento

Tras las primeras creaciones de corte más clásico, pronto llegaron creaciones fruto de la inventiva de Mateo que hoy se han convertido en imprescindibles de su carta como el nigiri ibérico, con crema de jamón casera y huevo de codorniz, el gunkan de foei y nueces, o el onigiri veggie «que gusta tanto a veganos como a los que no lo son». «Me divierte mezclar lo japonés con productos de aquí o que nos resultan más familiares. Por eso también diseñé una línea de sushi para niños que incluye ingredientes como salchichas, queso o jamón york», añade.

El establecimiento también sirve mochis artesanos. Foto cedida por TheCookPro

No todo es sushi, el establecimiento también sirve mochis artesanos. Foto cedida por TheCookPro

 

TheCookPro también ha incluido recientemente en carta woks, yakisobas, rollitos, gyozas y pan bao. Además, en el apartado de postres cuenta con mochis de oreo, tiramisú, chocolate blanco, vainilla y triple chocolate de elaboración artesanal «Todo lo enviamos a domicilio, sin restricción de distancia. Tenemos clientes hasta en Sevilla Este y en Dos Hermanas, aunque la mayoría son de San José o Brenes», explica Rebeca Mateo que no descarta, en unos años, abrir establecimiento también en Sevilla. Siempre y cuando ello le permita continuar con la elaboración del sushi fresco para sus clientes porque considera «que ahí está el quid de la cuestión».

Más sobre TheCookPro, aquí.

La Guía de la comida a domicilio de la provincia de Sevilla, aquí.