El restaurante de San José de La Rinconada elabora una curiosa versión del guiso con albacora, también llamado el bonito del Sur y un puré de patatas de la zona
El restaurante Oído Cocina de San José de La Rinconada ha estrenado un curioso plato para las jornadas de la papa de que tienen lugar en esta localidad y en la que participan cuatro restaurantes.
Realizan una versión del marmitako, un clásico de la cocina vasca, en el que la primera sorpresa está en que no utilizan bonito, para su elaboración, sino albacora, un túnido de pequeño tamaño parecido al primero y que se suele encontrar en las costas andaluzas. Lo ponen en un guiso muy particular. El pescado viene partido en tacos, coronando el plato y cocinado como si fuera un tataki, con el exterior dorado y el interior crudo. Debajo un puré realizado con patatas de La Rinconada y el guiso de verduras transformado en una salsa densa y sabrosa.
El establecimiento también ofrece durante las jornadas algunos otros platos originales realizados con patatas de La Rinconada. En este sentido llevan también una versión con guiños innovadores de las papas bravas o una atrevida ensaladilla que lleva como aderezo pollo escabechado. La mayonesa está también «tuneada» con un poco de curry.

La original ensaladilla de Oido Cocina. Foto: Cosasdecome.
La carta se complementa con otro clásico de la cocina sevillana el solomillo al whisky, aunque en esta ocasión se utiliza una carne de pluma ibérica que se elabora a la brasa. Ya por encima se le pone la salsa al whisky. No falta, evidentemente, la guarnición de papas fritas.
Aqui la carta completa de las jornadas:

Y aquí un video en el que Jorge Sabido explica los platos que sirven en esta edición:
Horarios, localización, teléfono y más datos de Oido Cocina, aquí.
Aquí más videos con las especialidades que sirven los restaurantes en las jornadas: