Arrancará su andadura con encuentros los segundos jueves de cada mes en el establecimiento. El primero de ellos estará destinado a la Feria de Abril.

 

En su reapertura tras la crisis del coronavirus, el asador ecológico La Tizná ha querido dar un paso más allá en su compromiso con una restauración más natural. De esta forma, el establecimiento de los hosteleros José Antonio Barragán y María Ángeles Muñoz ha creado un club de eventos gastronómicos de filosofía ecológica, local y de temporada. Este organizará encuentros basados en la llamada corriente FLOSS, unas siglas anglosajonas que aglutinan productos y cocina Fresh (fresca),Local (Local), Organic (ecológica), Seasonal (de temporada), Sustainable (sostenible). “Queremos unir a personas interesadas en estos valores y difundir sus beneficios”, manifiesta José Antonio Barragán ante este proyecto.

Los eventos se realizarán, en un principio, los segundos jueves de cada mes en el restaurante La Tizná a las 20:30 horas. Puntualmente, Barragán y Muñoz se plantean trasladarse hasta otro espacio para algunos eventos concretos.

Como punto de partida, el Floss Club inicia su andadura con un primer evento bautizado como ‘Cata la Feria’. Su motivación, según Barragán, “no es otra que dar al sevillan@ un día de disfrute, recordando y catando los vinos generosos de Jerez, y las tapas más representativas y cercanas con denominación de origen”. Así, el jamón ibérico de Jabugo, el queso curado de cabra payoya, los langostinos de Sanlúcar, el pescaíto frito, la ensaladilla, la tortilla de patatas a la antigua y el montaíto de solomillo al whisky tendrán cabida en este primer encuentro organizado por La Tizná.

Los interesados en formar parte de este club que pretende generar consciencia hacia un consumo gastronómico más local y una restauración sostenible, pueden inscribirse de manera gratuita en la pagina web de La Tizná. La pertenencia a este no implica el abono de ninguna cuota. Tan sólo se tendrá que pagar por algunos eventos, mientras que otros serán de carácter gratuito.

Más sobre la Tizná, aquí.