El acto, organizado por Makro y el Ayuntamiento de Sevilla, será entre los puentes de Triana y San Telmo, se repartirán 45.000 tapas y se registrará en el libro Guinness de los records
Aquí información sobre los últimos preparativos
La idea es que Sevilla refuerce su imagen de capital mundial de la tapa y celebrar también el día de la Hostelería que tiene lugar el 9 de octubre. El proyecto, ideado por la empresa Makro de distribución mayorista y especializada en abastecimiento a empresas de hostelería y el Ayuntamiento de Sevilla que llevan ya varios meses trabajando en el proyecto.
El evento consistirá en montar en la zona junto al río más cercana al centro de Sevilla, en concreto en el paseo alcalde Marqués del Contadero y entre los puentes de Triana y San Telmo una barra que tendrá 600 metros de largo y en la que servirán tapas hasta 300 bares, la mayoría de ellos del área metropolitana de Sevilla, aunque también vendrán desde otros puntos.
Cada bar ocupará dos metros de barra y tendrá disponible 3 tapas diferentes. De cada una de ellas habrá 50 unidades que serán repartidas gratuitamente a las personas que asistan al evento, junto a cerveza de la marca Estrella Galicia, que también colabora en el evento y agua embotellada.
45.000 tapas
El acto comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las cuatro de la tarde. Durante este espacio de tiempo está previsto que se repartan un total de 45.000 tapas.
El acontecimiento será supervisado por inspectores del libro Guinness de los records con el objeto de inscribirlo como la barra de tapas más larga jamás montada hasta el momento en el mundo.
Miguel Gómez de Andrés, responsable del área comercial de Makro para el área metropolitana de Sevilla y uno de los organizadores del evento, destaca la importancia del acto y «la ilusión con que han tomado el proyecto tanto las firmas colaboradoras como los propios hosteleros».
Inscripción para participar abierta
Gómez señala que «ya tenemos comprometida la participarción de 210 bares, pero todavía tenemos 90 plazas libres por que lo son muchos los hosteleros que aún se pueden inscribir». (información para inscribirse aquí)
La idea es que se ofrezcan tapas frías ya que en el espacio donde tendrá lugar el evento no habrá maquinaria que permita calentar los platos. En cada espacio de barra habrá dos personas de cada establecimiento que serán los encargados de atender al público. Cada persona que asista al acto recibirá a la entrada unos vales que podrán intercambiar en la barra por dos tapas y dos bebidas. Con estos vales se pretende que así puedan probar tapas más personas y también posibilitar, indica Gómez de Andrés «que los asistentes sigan tapeando luego por las zonas aledañas. Lo que queremos es fomentar la costumbre de la tapa».
Diploma
Los bares que participen recibirán un diploma acreditativo de haber participado en el evento y también un vale de 85 euros que podrán gastar en los establecimientos de Makro. «De esta manera queremos contribuir a paliar sus gastos por asistir a este evento que tendrá una gran visibilidad y estamos seguros de que tendrá también una gran impacto mediático ya que será algo muy llamativo y único en el mundo».
El acto se inscribe también dentro de un evento que Makro realiza una vez al año y es el Día de la Hostelería, un homenaje que realiza la firma a este colectivo y que suele celebrarse el 9 de octubre.
Para participar en el evento los establecimientos pueden contactar con el correo electrónico: barrasevilla@aplusmk.com