La institución provincial ha firmado para ello un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE).
Coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, Diputación Provincial de Sevilla y la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE) han rubricado un convenio entre esta entidad y Prodetur para el fomento de una gastronomía sin gluten en el territorio.
El acuerdo tiene por objeto impulsar actividades y proyectos para promocionar una gastronomía libre de gluten. Entre estas actividades, enmarcadas en el ámbito de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, se contempla la organización de encuentros y jornadas formativas y prácticas con empresarios del sector alimentario, a través de las cuales se fomente el conocimiento y la difusión la cocina para celíacos. Estas iniciativas se orientarán, de forma especial, hacia los sectores de hoteles, restauración y escuelas de Hostelería.
ASPROCESE asesorará y colaborará en la organización de estos encuentros, además de aportar los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para la realización de estas actuaciones, en función de la capacidad de sus recursos humanos voluntarios.