Gambrinus se ha metido en obras. La sede de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo se traslada temporalmente al hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja, mientras se lleva a cabo la reforma de sus instalaciones de la avenida de Andalucía.
Los 140 alumnos de la Escuela, que están formándose tanto en los Cursos Superior y Técnico en Restauración como en el Curso de Gestión en Restauración, terminarán el presente curso e iniciarán el próximo en el espacio que ha cedido el hotel de cinco estrellas, que incluye cuatro aulas para las clases teóricas, otras cuatro cocinas completamente equipadas y zona de estudio.
Para vivir el día a día de un negocio de hostelería, los alumnos realizarán sus prácticas en el gastrobar La Santa María, que ha abierto sus puertas recientemente en el propio hotel. De hecho, hasta el próximo día 22 de junio, estará disponible en el gastrobar el menú diario elaborado por los propios alumnos, al que se podrá acudir libremente para almuerzos.
Para conmemorar el cierre del curso, la Escuela ha organizado una clase maestra con el cocinero Ángel León, que ha deleitado a los presentes contando su experiencia como antiguo alumno de una escuela de hostelería y enseñando algunas de las técnicas que le han situado como uno de los mejores chefs del momento. En las próximas semanas, los futuros cocineros comenzarán sus prácticas en diversos restaurantes de España, entre los que se encuentran, entre otros, Aponiente, Dani García o Mugaritz.