La Bienal de Flamenco de Sevilla, que celebrará su XX edición entre los días 6 y 30 de septiembre, acaba de presentar “La Bienal-ASET Experience”, un completo programa de actividades que incluye, entre otros, una selección de bares y restaurantes para tapear con mucho arte.
Sevilla va a convertirse durante un mes en el foco de atención para los amantes del flamenco, ya que la Bienal atraerá a turistas y visitantes de todo el mundo. Y para aprovechar el enorme tirón mediático que supondrá el evento, acaban de presentar “La Bienal-ASET Experience”, un ambicioso programa auspiciado por el ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Empresas Turísticas que incluye actividades relacionadas con la cultura, el ocio y, cómo no, con la gastronomía.
La Taberna del Alabardero -que alberga en sus entrañas el Zaguán del Cante- ha sido el escenario escogido para presentar el programa de actividades, y ha contado con la presencia de los establecimientos hosteleros y que participarán tematizando este menú flamenco, que estará a disposición del público durante la celebración de la Bienal. La propia Taberna del Alabardero, con su jefe de cocina, Leo Núñez, a la cabeza, participará con su “Flamenquín de la bulería”.
El resto de empresas participantes serán el Mercado del Barranco, con su “Ensaladilla a la flamenca”; el Grupo Parro, con sus establecimientos La Barqueta y La Basílica, que servirá sus “Chicharrones de atún a los tanguillos de Cádiz”; o Inés Rosales, que presentó su torta “La Bienal”. Junto a ellos, Casa Robles, Tragaldabas, la Lonja de Feria o la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, que también se han sumado a esta suculenta iniciativa.