El nuevo local de hamburguesas gourmet de Los Remedios es un homenaje a Nueva York y un nuevo punto en la capital para degustar esta que ha pasado de ser considerada comida rápida a uno de los platos más demandados
Un grupo de socios sevillanos suma un nuevo establecimiento a la moda de las hamburgueserías en Sevilla. Son Luis y Marco Rosa, Cristina Gómez y Omar Akoudad, quienes el pasado jueves 8 inauguraron Empire State Burger, un local inspirado en las calles de Nueva York ubicado en el barrio de Los Remedios.
En un viaje a Madrid, el matrimonio formado por Luis y Cristina fue testigo del éxito de este tipo de negocios en Madrid, donde hay numerosas hamburgueserías de tipo gourmet. En Sevilla han ido apareciendo en los últimos años (aquí una lista de las 8 mejores hamburgueserías de Sevilla), pero han visto que aún hay mercado para una versión con un punto más formal y cuidado en lo que antes se consideraba solo como comida rápida.
Fue otro viaje, el de novios cuando se casaron hace menos de un año, el que ha servido de inspiración para el nombre y la decoración del local. Cristina es la encargada de dirigir el restaurante, ya que es la que tiene experiencia en este sector. Aunque él es profesor, la familia de Luis está muy ligada a la hostelería, en restaurantes como La Prensa.
Según cuentan, con Empire State Burger buscan apostar por la calidad, tanto en productos como en el servicio. Todas sus hamburguesas se elaboran con un tipo de pan brioche llamado pan de patata porque estar elaborado con harina de este tubérculo. Dentro, dos hamburguesas de ternera gallega madurada de 90 gramos cada una, de tipo smashed, es decir con un filete de carne picada aplastado de poco grosor (aunque ofrecen la posibilidad de que sea más grueso y elegir el punto de la carne). Los nombres de las hamburguesas, un total de diez en carta, también hacen referencias a lugares e iconos neoyorquinos, como la Broadway con queso gruyere, cebolla caramelizada, alioli de romero y lechuga batavia o la Chinatown hecha con pollo rebozado en kikos y doritos, cheddar madurado, salsa sweet chili y rúcula. También sirven el típico perrito caliente americano, y esperan ampliar la carta con un perrito caliente gourmet, con una salchicha de chuleta hecha por ellos mismos y el popular sándwich de pastrami. En poco tiempo esperan poner en marcha una parrilla, donde también prepararán carnes a la brasa.
Más datos sobre Empire State Burger, aquí.