Es una seta que se suele encontrar por la zona.  La preparan a la plancha, con arroz y en salsa, aromatizadas con mosto

 

El restaurante La Cancela Verde de Aznalcázar ha comenzado su temporada de níscalos, una seta que se da habitualmente en los pinares que rodean a esta población de El Aljarafe.

El establecimiento los ofrece hechos a la plancha, guisados con arroz y también en en una salsa aromatizada con mosto de la zona. En Aznalcázar también se llama a esta seta gurumelo.

La Cancela Verde es un curioso establecimiento situado en el centro de Aznalcázar. Tiene una estética de mesón rústico y un luminoso patio en su interior. En lo gastronómico, el establecimiento fundado por Santiago Gómez en 1971 y ahora dirigido por su hija Antonia, tiene una carta amplia de contenido tradicional. Hay un primer y cuidado apartado de chacinas, para luego tocar aliños y ensaladas, frituras, tostas y montaditos, algo de pescado, guisoteo, arroces y algo de carne ibérica a la parrilla. Muchas de las propuestas se pueden tomar por tapas.

La barra de La Cancela Verde. Foto: Cosasdecome.

Daniel Alvarez, , micólogo y gerente de la firma Micoland, una empresa dedicada a la recolección y  comercialización de setas con sede en Sevilla, señala que los níscalos se suelen encontrar en varios pinares de la provincia de Sevilla tanto en Otoño como en Primavera. Se suelen hacer a la plancha y también se emplean habitualmente en guisos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Cancela Verde, aquí.

…Y además

Dónde comer setas en Sevilla

 

Pinchar aquí para saber más.