Barbadillo regala al Ayuntamiento de Sevilla 250 botellas de «Pastora» que reproducen la primera etiqueta que se conoce de este vino y que puede tener más de cien años
La firma sanluqueña espera superar este año en la feria de Sevilla las 500.000 botellas vendidas
La idea es que el Ayuntamiento de Sevilla cuando durante esta feria de abril tenga que hacer algún regalo pueda incluir estas especialísimas botellas de manzanilla, cuya etiqueta tiene mucha historia. El presidente de bodegas Barbadillo de Sanlúcar, Manuel Barbadillo ha hecho entrega esta mañana al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, de una colección de 250 botellas de «Pastora», una de las marcas históricas de la firma, que tiene ya más de 200 años de historia.
La singularidad de esta partida, cuyas botellas están numeradas, es el etiquetado, ya que están basadas en la más antigua que se conserva en el archivo de la bodega. En concreto se estima que son de la segunda década de los años 20 «aunque este dato no lo conocemos con exactitud» destacan.
La reproducción de las etiquetas ha sido realizada por el diseñador gráfico sevillano Luciano Rosch y en ella se incluye el lema de que es una edición especial para la ocasión.
De esta singular manera la firma quiere homenajear a la ciudad de Sevilla. De hecho tanto el presidente de la bodega como el representante municipal destacaron en el acto de entrega, que tuvo lugar en el paseo de Marqués de Contadero, junto al río Guadalquivir, los vínculos entre este vino blanco que se produce en la ciudad gaditana y la ciudad de Sevilla, uno de los sitios donde es más consumido. Asimismo resaltaron que existe una comunicación entre ambas ciudades que es el río Guadalquivir.
Este etiquetado especial no se pondrá a la venta y se ha realizado exclusivamente para este homenaje.
Operación Feria
Barbadillo realizará una operación especial para surtir de vino a la feria de Sevilla. Javier Mellado, director comercial de la firma, señala que más de 100 personas trabajan en el dispositivo puesto en marcha por la bodega con motivo de la feria de Sevilla, unos días en los que esperan vender unas 500.000 botellas, la mayoría de ellas de la manzanillas Solear y Muy Fina.
Más datos de Bodegas Barbadillo, aquí.