‘Los sábados, sopas de blog’ se centra en recopilar las experiencias alrededor del mundo de la cocina que ha vivido la autora en el último quinquenio

 

 

Charo Barrios, autora y comunicadora gastronómica, cumple 16 años de compartir sus vivencias en y la alrededor de la cocina con la publicación de su sexto libro, ‘Los sábados, sopas de blog’ una obra que recopila sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de más de una década de la mano de su blog Come en Casa.

Barrios, dedicada a explorar y divulgar la riqueza gastronómica de Cádiz y Sevilla, presenta este libro como una conclusión de su trayectoria en su blog, donde tiene publicada alrededor de 5.000 entradas. En este caso, el libro es un reflejo de sus vivencias plasmadas en sus crónicas, eventos, reseñas literarias y anécdotas sobre la gastronomía. Sus cinco libros anteriores estaba dedicados a un día de la semana y a un producto específico de la cocina. Estos libros abordan desde técnicas básicas y recetas simples para los lunes, hasta el mundo del arroz y la pasta, especialmente el arroz de Sevilla, para los viernes.

El nuevo libro Barrios relatas su experiencias, como las que le proporcionaron su asociación, que funcionó durante ocho años en las que enseñaba a cocinar a inmigrantes sin papeles para facilitarle el empleo o su papel en la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, de la que es miembro. También habla de las decepciones y alegrías que ha vivido en el camino, y dedica secciones a las personas que ha conocido: emprendedores, bodegueros, periodistas, y otros apasionados por la gastronomía. Entre ellos el cocinero Leon Griffioen de restaurante gaditano Código de Barras, que ha escrito el prólogo del libro.

La autora, quien se prejubiló en 2011 después de comenzar su blog en 2007, reflexiona sobre la evolución del mundo de los blogs culinarios, destacando cómo este fenómeno ha ido disminuyendo con el tiempo para dar paso a otros formatos.  «Estos 16 años han sido un aprendizaje constante que me ha abierto una ventana a nuevas experiencias», comenta Barrios. «He tocado todos los palos de la cocina y he conocido a gente maravillosa que ha enriquecido mi vida personal y profesional». Destaca haber podido conocer de cerca el trabajo y el riesgo que toman muchas personas que deciden comenzar una aventura profesional vinculada al sector gastronómico y alimentario.

Ahora, el domingo es el único día de la semana que le queda para dedicar un libro, y anuncia que es muy probable que el tema elegido sea comer en la calle, centrándose en bares y restaurantes, ya que la repostería, que algunas personas le han sugerido, no sigue su línea habitual de cocina saludable que se dedica a difundir.

Pinchar aquí para saber más.