Se han trasladado a tan solo 15 metros del anterior, esta vez a un local en propiedad, con una decoración inspirada en Andalucía

 

El Rincón de Salteras ha dado un paso adelante al trasladarse a un nuevo local, dejando atrás el alquiler anterior a 15 metros, tras una completa reforma. Desde el viernes pasado, el restaurante funciona en su nueva ubicación en una nueva etapa de su historia que comenzó en 2018.

El propietario, Rubén Darío Enciso Bernal, en sus inicios con el primer El Rincón de las Salteras tuvo que desempeñar funciones de cocinero y camarero.  Anteriormente había trabajado para otros, en lugares como El Chaparral 49, o el Mesón Los Macías, y recibido formación en diferentes cursos de la Taberna El Alabardero. Actualmente, el equipo de Rubén ha crecido hasta estar formado más de una decena de personas distribuidas entre la cocina y el servicio de sala.

La propuesta de El Rincón de Salteras se caracteriza por una cocina tradicional con un toque sudamericano, reflejando las raíces paraguayas del propietario. En el menú se pueden encontrar desde empanadillas criollas o costillas de ternera a la brasa a pizzas, cachopo, pulpo a la gallega o arroces. Destaca el uso de productos caseros, elaborando todo en el propio local sin recurrir a alimentos congelados.

Sardinas en El Rincón de Salteras. Foto cedida.

La capacidad del nuevo espacio es de 70 comensales en el interior y otros 70 en una terraza que está en la parte trasera, todos en mesas bajas. Aunque no cuenta con barra interior, hay una barra exterior que pronto empezará a funcionar. El diseño del nuevo local han sido realizados por Fabi Interiorismo, que se ha inspirado en elementos andaluces, como macetas con flores, una fuente, con la madera como material principal.

Horario, dirección, teléfono y más datos de El Rincón de Salteras

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

Bares y restaurantes para comer muy bien en Salteras

Hermanos Jiménez, panes y dulces originales en Salteras

 

Pinchar aquí para saber más.