El nuevo establecimiento da un toque distinguido a este bocata con una versión del serranito o una hamburguesa de chorreo con guantes incluidos

 

 

Mairena del Alcor ha dado la bienvenida a su primera hamburguesería gourmet, Burguesía. Abrió sus puertas hace tan solo una semana, por iniciativa de los hermanos Carlos e Isabel María Sánchez Jiménez. Es su primera incursión en hostelería, aunque no en los negocios, ya que están detrás del bar de copas Lounge Plaza de la calle Daoiz, en la misma localidad.

Sala interior de Burguesía. Foto cedida.

Cuenta Carlos que echaba en falta un restaurante de estas características en Mairena del Alcor, tan de moda en estos años y que si han llegado a la vecina a El Viso del Alcor, con la hamburguesería Lou. Por eso decidieron crear Burguesía, un nombre que se refleja en la decoración, con imágenes de animales caracterizados como burgueses, y nombres para cada hamburguesa que hace referencia a la misma temática: La Jacobina, La Pepa, La Revolucionaria…

Utilizan pan brioche de Juanito Baker para todas sus burgers. Foto cedida.

La carta de Burguesía comienza con un apartado de entrantes que llaman Tonteo, donde elegir patatas, nachos, croquetas, ensaladas o gyozas. Las hamburguesas son las protagonistas, con nueve opciones elaboradas con carne de vacuno tanto en formato de medallón como smash. Trabajan con pan brioche de Juanito Baker, con las variedades de brioche clásico, brioche rojo y de patata. Entre ellas, La Liberal, con cebolla caramelizada, queso de cabra, queso parmesano, mermelada de bacon y mucha salsa cheddar, tanta que la sirven con guantes. Hacen un homenaje al Serranito en La Cartujana, que copia los ingredientes del famoso montadito y los convierte en hamburguesa: medallón de carne de cerdo ibérico, jamón ibérico, queso mozzarella, tomate y mermelada de pimientos fritos. También está La Sibilera, donde usan el mote de familiar para nombrar a la creación más gourmet de la carta: medallón de 220 gramos de buey, mozzarella y salsa de tuétano.

Timbal Denver, una alternativa a las hamburguesas. Foto cedida.

Han dedicado una selección de platos a los que van a la hamburguesería «a no comer hamburguesas», o a la «resistencia», como ellos le llaman. Han dado a cada plato un nombre relacionado con la serie de televisión La Casa de Papel. Costillar Nairobi, Alitas Lisboa, Sandwich Berlín, son algunas de estas propuestas.

El apartado de postres tiene tres opciones centradas en los amantes del queso o del chocolate, con la tarta Burguesa con crema de dulce de leche y chocolate, con galletas y natillas; una tarta de queso al horno con un toque de trufa; y la clásica tarta de la abuela.

El local tiene dos zonas, la de la barra con mesas altas y mesas bajas, y la sala interior, con mesas bajas, y una vinoteca.

Horario, dirección, teléfono y más información sobre Burguesía, aquí.

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

 

Pinchar aquí para saber más.