La cocinera María Eugenia Calero sirve en El Corral de la Pacheca de Bollullos este original postre que une dos clásicos de la reposteria tradicional
Maria Eugenia Calero es la encargada de los postres en El Corral de la Pacheca, un amplio establecimiento de Bolllullos que se pone a rebosar los fines de semana de gente que viene buscando el mosto de elaboración propia que tienen en el establecimiento y el variado surtido de comida tradicional con el que cuentan y que abarca desde guisos a pescados fritos, pasando por carnes a la brasa o platos emblemáticos del local como su jamón o su carne mechá.
Pero los postres son otro de los aspectos que cuidan en el local. La oferta es amplia, una decena de especialidades y, entre ellas, algunas propuestas originales como las delicias de caramelo o una curiosa versión del flan que lleva «incrustada» una magdalena.
María Eugenia, que comenzó a trabajar muy joven en el establecimiento que fundaron sus padres, Eugenio Calero y María López, señala que el postre lleva en carta unos veinte años «y se me ocurrió hacerlo un día juntando las dos cosas». La cocinera coloca un trozo de magdalena, que en ocasiones elabora ella misma, en el centro de un molde y alrededor le pone el flan. Luego el conjunto se cuece y, de esta manera, el flan impregna a la magdalena con lo que esta queda muy jugosa.
El postre suelen tenerlo siempre en carta y sale a 3,50 euros (precio a noviembre de 2024).
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Corral de La Pacheca, aquí.