Esta tienda, sala de catas y gastrobar, cuenta con unas máquinas dispensadoras en la que el cliente puede elegir el vino, la cantidad, y pagar con tarjeta en la misma máquina
Una nueva vinoteca llegó a Sevilla a finales de septiembre, ubicada en la calle Carlos Cañal. Se trata de Vinumplay Taste & Shop, una marca que, aunque recién aterriza en la ciudad, comenzó su andadura en noviembre de 2021 como una plataforma dedicada a difundir el mundo del vino a través de contenidos audiovisuales en internet.
Desde su web, app o podcast, recorren diferentes bodegas, dejando que sean sus propios protagonistas quienes cuenten su historia o realicen catas. En febrero de 2024, este proyecto dio el salto al formato físico con la apertura de su primera tienda en Córdoba, que combina tienda de vinos y sala de catas.
El establecimiento de Sevilla sigue la misma línea, destacando por sus máquinas dispensadoras de vinos por copas. El cliente puede elegir la cantidad de vino que desea: desde 25 ml (a partir de 75 céntimos) para una pequeña prueba, hasta 75 ml o una copa completa de 125 ml. Los precios y disponibilidad varían según el vino, y el pago se realiza directamente en las máquinas mediante tarjeta sin contacto.
El espacio funciona como tienda, sala de catas y gastrobar. Aquí se pueden disfrutar cerca de 30 vinos diferentes por copas, acompañados de tapas frías como chacinas, patés, quesos y conservas. La vinoteca ofrece una cuidada selección de más de 290 vinos, elaborados en 70 bodegas nacionales que representan 53 denominaciones de origen diferentes.
Además, organizan catas que pueden ser dirigidas por los propios bodegueros o por el sumiller de la casa, Francesco Caronna. También incluyen una sección dedicada a cervezas, con referencias tanto nacionales como internacionales.
Horario, dirección y más sobre Vinumplay Taste & Shop
Y además…