El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá actividades como talleres de pan o de las aclamadas tortas de Alcalá.
Los mejores sabores de Alcalá de Guadaíra se reunirán del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra con la celebración de la I Muestra de Productos Gastronómicos Sabor Guadaíra organizada por el Ayuntamiento junto con FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá). Un total de 30 expositores van a mostrar las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad, según indican desde el municipio.
Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets.
Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.
En este sentido, la I Muestra Gastronómica Sabor Guadaíra incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones.
Igualmente, el evento contará con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura deun producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica.
Entre la variedad de actividades a lo largo del fin de semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra, también será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños.
A esto se suman los emprendedores que producen vinos, aceites, cafés, etc. El objetivo de esta muestra es precisamente promocionar el emergente sector empresarial de Alcalá que se está dedicando a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet.
Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general.