El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios resaltan la labor de la familia Zambrano que regenta el local desde la década de los noventa
El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Empresarios (Apyme) ha rendido homenaje al bar Aceituno, toda una institución en la ciudad. El galardón se entregó hoy martes 12 de febrero de 2019 en el transcurso de los actos de apertura de la ruta de tapa de la localidad que tendrá lugar del 15 al 24 del mismo mes.
Cada año en este día se homenajea a algún bar de la localidad que haya destacado por su trayectoria y en esta ocasión el establecimiento elegido ha sido el local de la plaza del Aceituno, de donde viene el nombre de la firma.
El bar Aceituno se fundó en el año 1993, aunque antes sus fundadores, Juan Zambrano Cordero y Carmen Romero Guerrero ya habían regentado desde el año 1987 el bar Zambrano que estaba situado en la calle Arcos, donde ahora está la Taberna del Truji.
El establecimiento comenzó a gustar por algunos de sus platos como el churrasco de cerdo o un choco a la plancha que servían con alioli. Juan Antonio Zambrano, uno de los hijos de Juan y de Carmen, y que ahora regenta el establecimiento junto a su esposa, Carmen Moreno, resalta que aún mantienen en la carta estas dos especialidades, aunque el sitio ha sabido adaptarse a los tiempos y ahora, junto a estos platos o frituras y aliños tienen también una carta en la que sirven pizzas o hamburguesas. Además cuentan con servicio a domicilio.
Una de las integrantes de la tercera generación de la familia, Celia Zambrano Moreno, de 26 años y que lleva desde que era adolescente en el negocio familar fue la encargada de agradecer el galardón durante el acto.
La coliflor será una de las protagonistas de la ruta. Más información aquí.