La Taberna del Alabardero presenta un menú inspirado en la temporada taurina de Sevilla, que arrancó el Domingo de Resurrección y que estará vigente hasta que finalice la Feria de Abril
Cuando uno sale por la puerta grande es señal de que ha hecho algo muy pero que muy bien, y esa es la sensación que tienen los comensales al probar el menú especial que han diseñado los chefs de la Taberna del Alabardero con motivo del inicio de la temporada taurina. Arrancó el pasado Domingo de Resurrección, día grande en la Plaza de Toros de la Maestranza, y estará vigente hasta el 12 de mayo, día en que finaliza la Feria de Sevilla.
El Menú Maestranza, que así se llama, se compone de cinco platos y otros tantos vinos, todos ellos de bodegas de origen andaluz, como son González Byass, de Jerez; Bodegas Salado, de Umbrete; y Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra.
Para comenzar, Croquetas de carabinero con alioli de manzanilla, que el sumiller marida con una copa de oloroso Alfonso, de González Byass; seguimos con Queso de cabra crujiente, tallarines de espárrago triguero y mermelada de pimientos, perfecto para acompañar al blanco Viñas del Vero Chardonnay, la bodega que González Byass tiene en Somontano; y el original Capuchino de habitas con choco y su yema de huevo, servido en una taza de capuchino, y que maridan con otro vino blanco: turdetano, de Bodegas Salado, en Umbrete.
Como plato fuerte su taurina Cola de toro guisada y deshuesada con arroz frito de setas y miel de caña, que acompañan con una copa de tinto Colonias de Galeón; y de postre, los Buñuelos de chocolate y el pedro ximénez Néctar, de González Byass. El menú está disponible tanto para almuerzos como para cenas, previa reserva en el teléfono 954502721, y su precio es de 35 euros por comensal, con el maridaje incluido.
Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Alabardero, aquí.