Corsevilla y Cosasdecome estrenan una miniserie en video en la que diferentes restaurantes de Cazalla (El Cortijo Vistalegre, Julia y Lucía y Agustina) elaboran platos con piernas, costillares y codillos de ejemplares de raza merina

 

La carne de cordero tiene muchos seguidores pero a veces nos frena un poco hacerlo en casa la dificultad para elaborarlo ya que desconocemos como se hace o no tenemos medios. Por eso Corsevilla, la cooperativa de ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla y Cosasdecome ponen en marcha esta miniserie de tres capítulos en la que cocineros de Cazalla, una población donde saben perfectamente hacerlo, nos muestran unas fórmulas sencillas para hacerlo en casa.

Los cocineros trabajarán además con un original producto de Corsevilla las piernas, costillares y codillos de cordero recental que vienen ya hechas a baja temperatura y envasadas al vacío de tal manera que en casa, y en tan sólo 15 o 20 minutos, se pueden terminar de hacer con un golpe de horno o incluso en una cacerola al fuego.

En la serie participarán las cocineras Enrica Basilico del restaurante Cortijo Villaverde, Julia Piñero, del restaurante Julia y Lucia del hotel La Posada del Moro y el cocinero Raúl Alvear del restaurante Agustina, uno de los pocos de la provincia de Sevilla que tiene el distintivo «Bib Gourmand» de la guía Michelín que distingue a sitios que ofrecen buena cocina a un precio asequible.

Enrica Basilico cocinará una pierna de cordero de la Sierra Norte de Sevilla aromatizada con alcaravea y con una guarnición de verduras de temporada.

Enrica Basilico del Cortijo Vistalegre con su plato de pierna de cordero recental. Foto: Cosasdecome

Por su parte Julia Piñero del restaurante Julia y Lucia del hotel La Posada del Moro elaborará una pieza bastante poco conocida del cordero, el codillo, que acompañará con membrillo y granadas

La cocinera Julia Piñero con su plato. Foto: Cosasdecome

Finalmente el cocineo Raúl Alvear del restaurante Agustina elaborará un costillar de cordero acompañado con batata asada, crema de orejones y crema de ciruelas al Pedro Ximénez

Raúl Alvear con su costillar. Foto: Cosasdecome

 

Las recetas se irán emitiendo semanalmente a través de las revista Cosasdecome. La primera se estrenará el día 19 de noviembre. En concreto se publicarán en sus boletines de los viernes tanto en Cádiz como en Sevilla. Aquí puede suscribirse al boletín de Sevilla y aquí puede suscribirse al boletín de Cádiz para recibir estas video recetas y las demás noticias gastronómicas de la semana.

El cordero es un producto muy consumido en las fiestas navideñas, de ahí la realización de esta miniserie. Para los platos se han utilizado unos originales productos de la cooperativa Corsevilla. En concreto son diferentes piezas de corderos de raza merina que se crían en la Sierra Norte de Sevilla en libertad y mediante el método de ganadería extensiva respetuoso con el bienestar animal. Se comercializan cortes de corderos recentales, son ejemplares que ya han consumido algo de hierba, además de le leche de su madre. De esta manera su carne tiene mayor sabor y las piezas son también de mayor tamaño.

Corsevilla, en vez de comercializar en crudo este producto, lo que hace es someter las piezas a una cocción a baja temperatura. Cada pieza se hace al horno a baja temperatura con el solo añadido de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal e hierbas aromáticas como el tomillo limonero y el romero. Las piezas, ya casi cocinadas, se comercializan al vacío junto al jugo que han desprendido en la cocción. Estos envases se pueden tener en el frigorífico hasta cinco meses, lo que permite una gran libertad a la hora de consumirlos.

Corsevilla comercializa piezas de pierna, paletilla, costillar y codillo. Además también disponen de piernas de cabrito asado. Pulsando sobre cada nombre puede encontrar más información sobre cada pieza.

Así vienen presentadas las piezas. El cordero y el cabrito se pueden adquirir en las tiendas de Corsevilla en El Pedroso y Cazalla o a través de la web de la coooperativa. Foto: Cosasdecome

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano