Más de medio centenar de referencias de vinos ecológicos que no se comercializan en grandes superficies conforman, entre otros productos gourmet, la tienda que la distribuidora sevillana Ecovindis ha abierto en la calle Feria. El espacio pretende albergar catas de una periodicidad semanal.
La distribuidora sevillana de vinos ecológicos Ecovindis ya cuenta con tienda propia en el centro de la ciudad. Su nombre De Sur a Norte evoca el punto de arranque de los tres empresarios sevillanos Óscar Rodríguez, Ramón Sánchez y Enrique Aurelio del Pino, propietarios de la distribuidora, que partieron de hace más de un año desde Sevilla para buscar referencias ecológicas en toda España.
Desde finales de octubre, una selección de medio centenar de ellas pueden encontrarse en la tienda ubicada en el número 86 de la calle Feria. Unos vinos que, según explica Óscar Rodríguez, han sido «cuidadosamente elegidos tras muchas catas» y que no se encuentran en grandes superficies. En aras de una mayor interrelación y conocimiento por parte del cliente, todos los vinos de De Sur a Norte se pueden copear in situ sin que se cobre descorche ni servicio. «La idea es formar al cliente, que pruebe y que esté seguro de lo que va a adquirir», comenta Rodríguez. En este sentido, desde Ecovindis explican a sus clientes el proceso natural sin productos químicos del que provienen sus productos y sus beneficios para la salud «sienta mejor, no te llena tanto y fundamentalmente previene de muchos tipos de enfermedades especialmente cardiovasculares».
Para acercar aún más estos vinos ecológicos a la población, De Sur a Norte cuenta con una zona de catas en el interior de la misma tienda que los propietarios pretenden utilizar a partir de enero con una periodicidad semanal. En esta línea, no descartan realizar distintos tipos de actividades vinculadas a la promoción de sus productos.
Junto a los vinos, la tienda de Ecovindis cuenta una selección de cervezas, aceites, mermeladas y frutos secos ecológicos, además de una apartado de productos gourmet donde incluye quesos, embutidos y conservas.
Más sobre De Sur a Norte, aquí.