El grupo Ovejas Negras Company acaba de abrir ‘Niño Gordo’ en el centro de Sevilla, un establecimiento que entiende la cocina como un juego de niños donde disfrutar rompiendo las reglas.
Emplazado a un paso de la Catedral y Plaza Nueva, se abre en espacios diferenciados con carácter urbano ‘Niño Gordo’, la última apuesta gastronómica del grupo Ovejas Negras en la ciudad donde la cocina no es más que un juego de niños en el que se disfruta al margen de lo marcado o establecido. En ella destaca una amplia barra donde la mixología toma protagonismo. Versiones en formato XXL hechos para compartir: por ejemplo un palomitero de curry banana o cofres servidos con hielo seco.
Tras los fogones, el equipo crea platos para compartir como el ramen tartufato con spaguettis, dados de foie, trompetas de la muerte y trufa, huevos fritos y estragón; Curry verde de Calabaza y otras verduras frescas, con judiones mantecosos de la granja y bimis tostados con mayo de picante de ajo negro; o Leguado a la meuniere koreana con mazorca a la parrilla y gnocchis.
Para terminar, curry frío de frutas con granizado de hierbas thai o el chanjá con bizcocho de vainilla, melocotón en almíbar, dulce de leche, chantilly y merengue seco.
Los cócteles de trago largo también ocupan un lugar relevante. Entre ellos se encuentran la granitera de daiquiris, el Cilantro Bloody Mary con vodka casero de cilantro, zumo de tomate, salsa kimchi y limón o la reinterpretacion del Negroni con un toque asiático con lima kaffir, jengibre y citronela.