Las hamburguesas gourmet tienen representante en el barrio sevillano con este nuevo establecimiento que apuesta por la carne de vaca madurada
Desde hace dos semanas, el barrio de El Porvenir cuenta con nueva hamburguesería en la que se mezcla la elegancia y el desenfado. Se llama Djanco Burger, en un juego de palabras que mezcla el nombre de las mascotas de sus propietarios, Alberto Velázquez y Elena Alba, dueños de Django y Coco respectivamente.
Ambos han estado vinculados a la hostelería pero nunca habían estado al frente de su propio negocio. Regentar un establecimiento de este tipo era algo que le rondaba la cabeza a Alberto desde la llegada de la cadena Goiko a Sevilla. Ha sido ahora cuando han materializado esa idea con un local en la calle Ramón Carande.
Djanco llega con la intención de ser una hamburguesería diferente, tanto por su cocina como por su estilo. Utilizan cortes no muy habituales, como la picaña y el lomo bajo, y todas las carnes van maduradas. Compran la carne, la pican y calculan el porcentaje de grasa para conseguir una receta exclusiva de su hamburguesería. En palabras de Alberto, el resultado es «una carne se deshace» que ya ha hecho volver a sus primeros clientes. Utilizan pan brioche y un pan de brioche de patata más dulce para su hamburguesa Premium con carne de lomo bajo de 45 días de maduración, que además lleva bacon, queso havarti y mayo-bacon.
Entre las diferentes recetas de la carta, solo hay una hamburguesa smashed, una técnica que estuvo de moda hace poco pero que algunos ya han abandonado para apostar por las piezas más gruesas. Alguna de ellas son la CheeseKeto, con carne de vaca madurada, escamorza ahumado, payoyo y crema de Risketos; la Picosa, de vaca,chile con carne, queso monterrey y pico de gallo, o la Granjera crujiente, que se prepara con pollo, ensalada de col y una salsa secreta.
Tienen un apartado de entrantes donde destaca un donut glaseado al que ponen por encima carrillada con salsa de queso payoyo llamado Redondito, que , apuntan, está sorprendiendo mucho a los clientes. También lo hacen las alitas que cocinan a baja temperatura con una salsa de mango y kikos. La carta termina con dos postres, una tarta de queso y unas croquetas en versión dulce elaboradas con chocolate y nueces.
El establecimiento tiene una decoración diferente, desenfadada pero elegante y muy llamativa. Las mesas están terminadas con manteles con estampado de cebra. Los baños tienen una curiosa decoración de graffitis en neón. Tienen tanto mesas altas como bajas, y una terraza que se integra en la zona interior con una cristalera. Y una buena noticia para los dueños de perros, están permitidos tanto en la terraza como en el interior de local.
La carta, teléfono, dirección y otros datos de Djanco Burger, en este enlace.