Los platos de su carta se han adaptado para transportar y llevar la cultura libanesa, música, historia y formas de comer sus recetas, en los envases

 

 

El restaurante libanés Fatouch ya ha puesto en marcha un nuevo establecimiento frente al original dedicado a comida para llevar. Se trata de una versión «en pequeño» donde el interior del local está dedicado a la cocina, y cuenta con  unas mesas altas en el exterior para quienes quieran parar y comer allí, en el número 32 de la calle Feria.

La decoración sigue el mismo estilo, con una barra de mármol verde, y ambiente rústico. La comida es la misma de su carta del restaurante: hummus, falafel, kafta, pita, maghmour… todos los clásicos de su carta de comida libanesa contemporánea se preparan para llevar a casa.

Cuenta su propietario, Anas Honeiny, que «no solo se trata de meter la comida en cajas», si no que han adaptado cada plato de la carta de Fatouch a un formato que permita disfrutar al cien por cien de sus características, a pesar de estar envasado y del transporte. Han prescindido del plástico, optando por cajas de caña de azúcar compostable.

No solo quieren llevar su comida a casa de los clientes, también quieren trasladar la experiencia y la cultura. Por eso, en envase caja va impreso un código QR que enlaza con la lista de canciones que suena de fondo en el restaurante Fatouch. Cada producto va identificado con una faja de papel con el nombre y un poco de la historia de cada alimento. También han incluido un texto con las recomendaciones de consumo, que próximamente se sustituirá por un nuevo código QR que llevará a un vídeo explicando cómo se come a la manera libanesa.

La inmersión cultural no acaba aquí. La vinculación de Honeiny con el barrio y con Sevilla se expresa en la colaboración que han hecho con el artista urbano Pintarraheo, que utiliza la propuesta ortográfica EPA (Êttandâ pal Andalûh) que refleja el acento andaluz en el lenguaje escrito, en el mosaico cerámico con el nombre en el exterior del local. En él puede leerse: «Fatouch pa yebâh». El mosaico ha sido realizado por otra artista, la cubana Alejandra Picart.

La comida de Fatouch Pa yebâh se puede pedir y recoger en el mismo establecimiento, o a domicilio a través de las plataformas Glovo y Uber Eats en su horario de miércoles a domingo.

Más sobre este establecimiento, en este enlace.

T odos los datos sobre el Fatouch original, aquí.

Y un vídeo sobre la comida del restaurante libanés:

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

  • 20 bares donde comer (muy bien) en la zona de San Lorenzo, La Alameda y Feria, en este enlace
  • Más restaurantes de otras gastronomías del mundo en la provincia de Sevilla, en esta directorio
Pinchar aquí para saber más.