El lema de esta edición, la número 12, es «Picando por Gerena». Las tapas o postres con bebidas podrán degustarse a 3,5 euros y el plato sin bebida costará 8.
La duodécima edición de la Ruta de la Tapa tendrá lugar entre el 11 y 20 de octubre bajo el lema “Picando por Gerena”. En estos días se está cerrando la participación de los establecimientos locales y las propuestas gastronómicas con las que concursarán. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector de la hostelería y promocionar el municipio.
Lo que sí se conoce ya es que las tapas o postres con bebidas podrán degustarse a 3,5 euros, mientras que el plato sin bebida tendrá un precio de 8 euros.
Junto al recorrido gastronómico, la Ruta de la Tapa tendrá diferentes actividades de ocio. Viernes, sábados y domingos de ambos fines de semana funcionará el tren turístico, con un itinerario guiado de 45 minutos. Habrá actuaciones musicales, un mercadillo solidario, rutas de senderismo, actividades infantiles y un pasacalles. Además, diferentes comercios se sumarán a las celebraciones con descuentos especiales en sus productos. En los próximos días se dará a conocer la programación al completo.
La Ruta de la Tapa está organizada por el Ayuntamiento de Gerena y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Asociación Empresarial Corredor de la Plata.