El anuncio se hizo durante la clausura del año dedicado al aceite de oliva virgen extra. Los licores tendrán su propio año en el futuro

 

 

Los vinos de Sevilla relevarán como protagonistas al aceite de oliva virgen extra de Sevilla durante el próximo año 2025. Así lo anunció el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno Ventas, en el transcurso del acto de la gala de cierre del año dedicado al aceite de oliva virgen extra de Sevilla.

El acto se celebró el miércoles 4 de diciembre en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo, y contó con la asistencia de la Delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz, el Director Gerente de Prodetur, Amador Sánchez y el Director General de Sevilla City Office Antonio Castaño, en una sala llena de público, con representantes del sector tanto del aceite como del vino sevillanos.

La entidad gastronómica ha venido dedicando, desde su fundación en 2019, especial atención a productos señeros de la provincia de Sevilla, imprescindibles para su oferta gastronómica, haciéndolo patente al dedicar cada año a un producto. Así, 2021 fue Año de la Aceituna Sevillana de Mesa; 2022 lo declaró el Año del Pan, los Picos y la Regañá; 2023 fue protagonizado por el Arroz de las Marismas del Guadalquivir, y 2024 estuvo dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra de Sevilla. La propia Academia en su Asamblea General aprobó en su día el acuerdo de declarar 2025 Año de los Vinos de Sevilla, hecho público ayer, y que no incluirá los licores, a los que se dedicará otro año.

Y además…

 

Pinchar aquí para saber más.