Desde octubre del año pasado, el puesto 39 del mercado de la Encarnación se ha convertido La Joyería Cervecería de Mercado, un punto de encuentro para los sibaritas de esta bebida con opciones para todos los gustos

 

 

Hubo en el mercado de La Encarnación una joyería en el puesto 39, que de alguna manera sigue siéndolo, solo que en vez de metales y piedras, venden cervezas. No cualquiera, sino cervezas de calidad que proponen un viaje por diferentes estilos para los más aficionados a esta bebida. Por eso mantiene el nombre: La Joyería Cervecería de Mercado.

Jesús de la Oliva y Laura Mínguez comenzaron este negocio en octubre de 2023. Jesús ha sido cocinero y ha conocido de cerca el mundo cervecero gracias a Ricardo Reyes y Sandra Lumeiro, de Gades Beer y gerentes de la Cervecería del Mercado en el Mercado Central de Cádiz, y a Alessandro Ceccano de 32 Great Power. Jesús se refiere a ellos como los “pioneros” en traer esta cultura cervecera del norte a Andalucía.

Encontrar un puesto vacío fue lo que les animó a dar el paso definitivo para materializar su proyecto. No quieren que este tipo de espacios comerciales se pierdan, así que aportan su parte en un mercado que, como cuenta Jesús, está a medio camino entre el mercado tradicional y la evolución hacia las tendencias actuales.

En La Joyería se trata a esta bebida desde un punto de vista diferente al que tradicionalmente hay en Sevilla. No pretenden adoctrinar, sino democratizar la cerveza en todas sus versiones, y cualquier tipo de preferencia es bienvenida. Su oferta se centra en productores independientes de multinacionales, y quieren transmitir a sus clientes los criterios que convierten a una cerveza en una “buena cerveza”.

Manejan unas 200-250 referencias que van variando, de diferentes tipos. Las lámbicas o de fermentación espontánea con microorganismos ambientales tienen una amplia representación en su oferta. También lo tienen los fabricantes de proximidad, como los sevillanos Río Azul, y otros del norte de España de sobrada fama, como Basqueland o Dougall’s. Tienen seis grifos, actualmente ocupados por Imparable una IPA (Indian Pale Ale) de Basqueland, 942 APA (American Pale Ale) de Dougall’s, Helles Bock de Río Azul, la cerveza de trigo de Weihenstephaner, Belgan Strong Ale de La Chouffe, y larger de Estrella Galicia.

Se definen como inclusivos, no solo en cuanto a gustos cerveceros, también con los celíacos, que pueden consumir sus cervezas sin diferenciación, y con quienes no beben alcohol, con una variedad de una decena de etiquetas para que tengan dónde elegir, algo poco habitual.

Para acompañar la cerveza sirven tapeo frío de abacería siguiendo el mismo criterio de pequeños productores, como las conservas ecológicas gaditanas Contigo, quesos, chacinas ibéricas y sugerencias del día.

Horario, teléfono y más datos sobre La Joyería Cervecería de Mercado

Más sobre el Mercado de la Encarnación

Y además…

Guía de la cerveza artesanal de Sevilla

 

Pinchar aquí para saber más.