Ovejas Negras ha abierto su nuevo proyecto en lo que antes eran dos locales diferentes en la emblemática plaza de la Alianza del Barrio de Santa Cruz. Apuestan por el tapeo con una carta de cocina tradicional y vinos andaluces

 

 

El grupo Ovejas Negras se ha hecho un hueco en la turística plaza de la Alianza de Sevilla con el nuevo bar de tapas Café SantaCruz. El establecimiento se ubica en un edificio protegido del barrio Santa Cruz, anteriormente dividido en dos locales, Chic&Olé y Café Alianza, y desde el dos de abril está en marcha con aires renovados.

Tras una reforma, Café SantaCruz abre con un proyecto de interiorismo de la firma Persevera Producciones, empresa con la que Ovejas Negras trabaja habitualmente. El resultado es un espacio con aires añejos y los colores que identifican al barrio, presidido por una barra central de roble en la que los comensales pueden sentarse para tapear. La sala está además integrada con la plaza de la Alianza gracias a unos grandes ventanales. En ella hay tanto mesas bajas, como mesas altas. La terraza es otro de los grandes atractivos de Café SantaCruz por su espectacular ubicación.

La cocina que practican es una cocina tradicional, donde tiene mucha importancia el concepto de tapeo de calidad, con productos y presentaciones cuidadas. En el apartado de tapas frías se encuentra una selección de embutidos ibéricos, unos mejillones en escabeche XXL con patatas chips, una mousse de foie gras con mermelada de naranja y canela o el queso curado de ovejascon trufa negra y miel orgánica. En el apartado de tapas calientes la gastronomía sevillana tradicional es la protagonista, como demuestran el corazón de alcachofa con gambas a la bilbaína, almejas a la marinera, croquetas de cecina de León, calamares con mayonesa de limón o un buen arroz de pescado y marisco en paella hecho al momento o el solomillo ibérico con salsa al whisky y patatas fritas. El mismo corte tradicional tienen los postre, entre los que se pueden degustar  unas fresas con nata y albahaca, o la torrija con salsa de caramelo y helado de vainilla y nueces. La bodega tiene un marcado carácter andaluz, con vinos de jerez, y también referencias nacionales y algunos clásicos.

Por el momento tienen horario que va del aperitivo hasta el cierre por la noche, pero próximamente servirán desayunos.

Toda la información de Café SantaCruz, aquí.

Pinchar aquí para saber más.