Del 15 de octubre al 15 de diciembre, 24 hamburgueserías de la provincia participan en este nuevo campeonato de hamburguesas que cuenta con dos categorías según la técnica de preparación

 

 

La fiebre de las hamburguesas en la provincia no cesa. Un nuevo evento volverá a reunir a las hamburgueserías sevillanas para elegir la mejor receta, es Sevilla Burger League. Ideado por Pablo Mora, creador de El Comilonas en Instagram, consiste en un campeonato dividido en dos ligas, la Liga Smash, nombre de la técnica que utiliza una pieza de carne picada muy fina, y la Liga Medallón, que hace referencia a la hamburguesa gruesa más extendida.

Cada liga contará con 12 hamburgueserías participantes de la provincia de Sevilla, un total de 24. Cada una de ellas ha seleccionado una hamburguesa, ya existente en su carta o una nueva creación, con libre elección de ingredientes. Del 15 de octubre al 15 de diciembre, esas hamburguesas estarán disponibles en los establecimientos a un precio unitario de 1o euros las smashed y de 12 euros las de medallón. El público general podrá valorar la hamburguesa a través de un código QR con el requisito de fotografiar el ticket para garantizar que sean votos reales. Las personas que prueben la hamburguesa a domicilio, también podrán votar por el mismo método. Los resultados se irán actualizando periódicamente en la página oficial del campeonato, en este enlace.

La valoración de las hamburguesas está dividida en porcentajes de los ingredientes que la componen: el 40% de la puntuación es sobre la carne, el 30% valora el pan, el 20% el equilibrio del resto de ingredientes, y el 10% patatas fritas, que es el complemento común a todas las hamburguesas. Esta votación popular será el 50% de la puntuación, siendo un jurado seleccionado el encargado de la otra mitad de las calificaciones. El jurado está compuesto por 24 miembros del mundo de la gastronomía, creadores de contenido y cocineros, entre los que se encuentran Juan Higueras, cocinero y propietario de Burger Food Porn; Félix Roldán, chef de Grupo Robles y Dani Martín cocinero y autor del perfil de Instagram El Mantel en la Mesa.

Los participantes en la Liga Medallón son Street Food burger, Lokal burger, Gottan Grill, Lou burger, Bacanal Burger, Empire State Burger, The burger Shop, Fire Bulls Burger, Central Park, Blac Enjoy, Djanco Burger y Mary’s Place.  Y en la Liga Smash: Locco Burger, Mundo Pizza, Wismar, Atípico, Wow Smash, Bunny, Fanatiko, Vib3s Burger, Oculto burger, Burger Time Rosamar, La Sofi y Monkey Food.

Pablo Mora se inspiró en otras competiciones que tienen lugar en ciudades como Málaga, Valencia o Barcelona, pero ha sido él quien ha importado el concepto de liga al territorio de las hamburguesas. Mora anuncia que planean realizar una gala de entrega de premios en la que se homenajeará a los ganadores de este nuevo formato.

Y además…

Las hamburguesas se ponen exquisitas 

 

Pinchar aquí para saber más.