El establecimiento, muy conocido por la calidad de su Cruzcampo, abrirá en la calle Tren
En la fachada del nuevo local, situado en la calle Tren número 40, a las puertas del parque de La Muela, ya está fijado el letrero de La Cruzcampo, de los antiguos, y en rojo el anuncio de «cervecería los lilitos», con el añadido de nombre registrado.
Dentro, Juan José Falcón (38 años) y María Dolores (Rodríguez) 29, dan los últimos toques a la decoración del establecimiento. Se les ve ilusionados. Es pequeño, aún más pequeño que su antecesor. Las paredes están cubiertas de azulejos blancos y encima algunos recuerdos en forma de carteles, fotos y otro letrero antiguo de la cerveza «nacional» de Sevilla. Precisamente operarios de la esta firma se afanan en que todo esté a punto para el próximo jueves día 28 de septiembre, la fecha elegida para la apertura del bar en su nueva ubicación, «donde mantendremos todo igual, cerveza muy bien tirada y avellanas, aceitunas y altramuces de regalo para acompañar. No sabemos si pondremos el bacalao seco porque está muy caro y no sabemos si nos saldrán los números para poderlo regalar».
Los Lilitos es un bar famoso en toda la provincia de Sevilla. Abrieron en el año 2006 en la calle Santa Ana n. 22 y se han hecho muy conocidos por la manera que tiene Juan José de tirar la cerveza, una de las pasiones de su vida. De hecho consumen unos 50 barriles de 5o litros cada semana, todo servido en un solo formato, en vaso de cristal tipo tanque con 0,3 litros de capacidad.
El bar, a pesar de sus pequeñas dimensiones, es uno de los que más cerveza vende en la provincia y ha llegado a ser reconocido por este hecho por Cruzcampo. La idea de la pareja, de Juan José y María Doleres, «es que todo siga igual, con la misma calidad».
Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Los Lilitos, aquí.
…Y además
- Aquí más sitios para tapear en El Viso del Alcor.
- Aquí más tabernas que tienes que conocer en la provincia de Sevilla.
- Aquí más sitios con encanto que tienes que visitar en la provincia de Sevilla.
Y aquí otra historia en video con mucho atractivo de El Viso del Alcor, la de los pechugones de la confitería Riaño: