La cocinera Angela Moral de Casa Moral de Los Palacios propone un bocadillo para la final del mundial con un mollete aromatizado con tomate y una llamativa mayonesa que hace con albacora en aceite muy picada.

Aquí más bocadillos para disfrutar viendo el mundial del fútbol. Vota por los que más te gusten.

Pincha aquí para votar por este bocadillo como el perfecto para la final del mundial.

 

Angela Moral Troncoso, junto a su hermana Marina, son las responsables actuales de la cocina de Casa Moral, uno de los establecimiento más veteranos de Los Palacios, ya que se fundó en 1939. Moral, formada en el Basque Culinary Center, una de las escuelas de cocina de más prestigio de España, ha preparado para el concurso de bocadillos para la final del mundial, convocado por la conservera La Tarifeña y Cosasdecome, una propuesta cuyo rasgo más llamativo es una mayonesa que elabora con la albacora.

Angela utiliza para el bocadillo un mollete muy especial de la panadería de Angel Puchi de Coria del Río. Se trata de un pan que el maestro panadero aromatiza con tomate y orégano. En el interior la cocinera mete una original mayonesa que elabora con huevo y aceite de girasol que mezcla con albacora en conserva desmigada. Una de las reglas del concurso de bocadillos es que hay que utilizar tomate de Los Palacios y esta conserva de pescado andaluza que ha sacado al mercado la firma La Tarifeña de Tarifa. La mayonesa tiene muchos matices ya que le añade mostaza, soja, sriracha y zumo de lima.

El último elemento de su bocadillo es un filete de atún empanado. Lo ideal, señala, es comerlo caliente «pero se puede preparar perfectamente, teniendo los ingredientes listos, en el descanso del partido».

En este video puede verse como Angela Moral prepara el bocadillo:

Y aquí puedes ver la receta por escrito.

Pincha aquí para votar por este bocadillo como el perfecto para la final del mundial.

El concurso para elegir el mejor bocadillo para la final del mundial ha sido organizado conjuntamente por la conservera La Tarifeña de Tarifa y la revista gastronómica Cosasdecome. Los bocadillos deben cumplir una regla y es estar hechos basicamente con tres productos andaluces que son el tomate de Los Palacios, la albacora en aceite, un nuevo producto lanzado por la conservera de Tarifa y deberán estar «abrigados» o en pan de mollete o en pan priego de La Algaba, uno de los panes más conocidos de Andalucía y que es perfecto para los bocadillos.

Los bocadillos participantes se irán presentando hasta el próximo 3 de julio (ver aquí los primeros que se han hecho ya públicos). A partir de ese día se abrirá una votación entre los lectores de Cosasdecome para elegir el bocadillo perfecto que se conocerá el día 10 de julio para que así las personas que le deseen puedan comprar los ingredientes para hacer su bocata y disfrutarlo para la final. En este sentido la conservera y Cosasdecome también solicitan a los aficionados que envien fotos o videos con sus bocadillos para la final. Entre los participante se sorteará un lote de conservas.

Albacora, la nueva conserva de pescado comercializada por La Tarifeña. Foto: Cosasdecome.

Pincha aquí para saber más del chuletón de buey gaditano.
Pincha aquí para saber más del chuletón de buey gaditano.